Los fuenlabreños tienen opciones de meterse en el ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander

FUENLABRADA / 7 AGOSTO 2020 / El partido de fútbol entre el Real Club Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada de este viernes ha sido declarado de “alto riesgo” por lo que la Policía Nacional y Local “extremarán” las medidas de seguridad, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno ha explicado que se ha reunido la Junta de Seguridad con responsables de ambos cuerpos policiales y también con responsables de seguridad del club coruñés.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad individual y colectiva” y pide a los aficionados que no haya “concentraciones incontroladas”.

Añade que, en las últimas semanas, la existencia de “varios rebrotes” obligan a “extremar todas las precauciones y medidas de seguridad”.

Publicidad

La responsable estatal reclama a la ciudadanía que se desarrolle “con total normalidad” tanto la parte previa, el partido como después del mismo y que no se repitan “concentraciones como la producida hace varias semanas cuando finalmente no se pudo disputar el encuentro” porque, finaliza, tomar medidas preventivas no supone “una pérdida de apoyo el club”.

Descendido

En el plano deportivo, el RC Deportivo, matemáticamente descendido a Segunda B, y el CF Fuenlabrada, con opciones de meterse en el ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander, afrontan este viernes en Riazor (20.00 horas) su último encuentro de LaLiga SmartBank tras semanas de polémica, acusaciones y denuncias, después de que el duelo fuese aplazado en su fecha inicial por los positivos por coronavirus en la plantilla fuenlabreña cuando ya se encontraba en A Coruña.

Todo saltó por los aires el lunes 20 de julio, día en el que se iba a jugar la jornada unificada, la 42ª y última, de Segunda; solo unas horas antes del duelo, el Fuenlabrada, ya en su hotel en tierras coruñesas, informaba de que contaba con varios positivos en su plantilla. El choque se aplazó, pero no así la jornada, que siguió su curso.

Con las victorias de Lugo y Albacete, Numancia y Deportivo se veían condenados al descenso, y el Elche arrebataba momentáneamente la última de las plazas de la promoción al cuadro fuenlabreño. Finalmente, quedó descartado la propuesta de instructor del expediente y se ha permitido al cuadro madrileño disputar el último partido de liga.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *