El nuevo oro líquido del país, el aceite de oliva -que ha visto incrementar el precio del litro hasta niveles desmesurados-, será uno de los elementos protagonistas en la próxima edición del ‘Mercado de Productores’, que pondrá a disposición de los vecinos productos directamente de la huerta y el campo sin intermediarios.
De esta manera, hasta 16 puestos abren el fin de semana en plaza de España para la venta de productos como el aceite de oliva, hortalizas y verduras procedentes directamente del ‘Parque Agrario de Fuenlabrada’, miel, pan, cerveza, quesos o chocolate. La muestra pondrá a la venta, también, moda ecológica y ropa sostenible.
Los puestos permanecerán abiertos entre las 11:00 y las 20:30 horas para ofrecer venta de alimentos ecológicos, puestos de comida, comercio justo, demostraciones culinarias y espectáculos y talleres infantiles.

Apoyo a la agricultura
Organizado por el Ayuntamiento y en él participan agricultores, artesanos y comerciantes tanto de Fuenlabrada como de otros municipios de la Comunidad de Madrid, los productos se venden directamente a los consumidores con el objetivo de «apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo de proximidad, saludable y respetuoso con el medio ambiente».
La concejala de Medio Ambiente, Lara Paúl, ha señalado que con el Mercado “se pretende también dar a conocer entre el público los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que pretende reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales directos de distribución”.
La muestra contará con juegos y talleres, espectáculos de circo, magia y demostraciones culinarias a cargo, estas últimas, de los restaurantes ‘Donde siempre’ y ‘Atellier de Goceco’.
Me gustaría que pusieran la dirección. Así podremos ir a comprar.