La Comunidad de Madrid impone restricciones de movilidad en las tres zonas básicas de salud que estaban sin confinar

FUENLABRADA / 15 ENERO 2021 / El municipio de Fuenlabrada estará desde el lunes confinado por completo. La Comunidad de Madrid ha decidido aplicar restricciones de movilidad en las tres zonas que no tenían hasta este momento: Alicante, El Naranjo y Parque Loranca, según ha informado el viceconsejero de Sanidad y la directora general de Salud Pública, Antonio López y Elena Andradas, respectivamente.

Fuenlabrada es el único gran municipio de Madrid con restricciones en todo su término municipal, una medida que se adopta después de que, en el último balance sanitario, sobrepasara una tasa de incidencia acumulada de contagios por encima de 700 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

En este sentido, dos zonas básicas -Cuzco (ya confianda) y Alicante- habían alcanzado una tasa de 834 y 818 positivos, respectivamente.

Precisamente, el aumento de contagios en Alicante llegó al punto fue el doble de la semana anterior.

El centro de salud de la zona de Alicante, confinada desde el lunes (Foto: D.G.C.)

Todas las zonas básicas de la localidad vieron aumentar la incidencia el pasado martes. En Panaderas se rozó la incidencia de los 800 contagios, con 781, y en Francia, con 722.

Publicidad

Mientras, en El Naranjo se duplicaron los contagios: se ha pasado de una tasa de 307 casos por 100.000 habitantes de la pasada semana a 683. En Castilla La Nueva se ha registrado una incidencia de 645 contagios, y en Loranca, de 572 positivos, según la estadística de Sanidad.

El alcalde pidió el ‘cierre’ total

Ayer, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), remitió una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, donde le pedía que se amplíe el confinamiento perimetral a toda la ciudad de Fuenlabrada para frenar contagios por Covid-19, debido a las “especiales dificultades” derivadas de la borrasca ‘Filomena’.

“Creo que en este momento es necesario que el confinamiento perimetral se extienda a toda la ciudad, porque será más efectivo desde el punto de vista de contención de la pandemia y más realista dadas las actuales circunstancia provocadas por la nevada”, destacó en la misiva el regidor.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Creo que se debería controlar los bares en casi todos ellos la gente no lleva mascarilla,yo en particular llevo 2 meses sin poder tomar algo en un bar por lo mismo,creo que eviteriamos más contagios y así poder mantener abierto esto negocios par evitar más paro gracias por el bien de todos

    1. Totalmente de acuerdo, e incluso en la calle hay que evitar ir por la misma acera que la gente, ya que un 70% de las personas no llevan o la llevan mal puesta. Al igual que en las «terrazas» que la gente fuma y no hay sitio por donde atravesar esa «terraza». Por favor que se ponga solución ya que no se puede ni salir de casa.

      Muchas gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.