Publicidad

Cano es secretario de Unijepol, una organización que reúne a los jefes de las diferentes policías municipales de toda España

FUENLABRADA/ 3 JULIO 2018/ El jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano, ha sido detenido este miércoles por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía por el amaño de contratos de diferentes aplicaciones de gestión policial en una cuarentena de municipios.

Cano, que también es secretario de Unijepol, una organización que reúne a los jefes de las diferentes policías municipales de toda España, está siendo investigado en el marco de la ‘operación Enredadera’, según ha adelantad Europa Press.

Publicidad

La ‘Operación Enredadera’ contra el amaño de contratos públicos salpica a 40 Ayuntamientos españoles gobernados por el PP, PSOE, C´s y a la Diputación Provincial de Alicante. Este operativo contra la corrupción desarrollado por la UDEF se desarrolla desde primera hora de esta mañana y en el participan 580 policías.

La Fiscalía Anticorrupción en coordinación el Juzgado de Instrucción nº 2 de Badalona ha ordenado la entrada y registro en diversos ayuntamientos, sedes de empresas y domicilios particulares del territorio nacional para completar la investigación sobre la empresa Aplicaciones Gespol S.L, del grupo Sacyr.

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López

El PP pide explicaciones al alcalde por esta implicación

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha anuncaido que exigirá en el próximo pleno la comparecencia urgente del Alcalde del municipio, a raíz de los registros que está llevando a cabo la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), y la implicación del jefe de Policía, José Francisco Cano

Publicidad

López ha recordado que su formación ya pidió el cese del Jefe de Policía en 2012 cuando salieron a la luz informaciones que vinculaban a Cano de la Vega con una trama de desvío de dinero público a empresas de su mujer a través de una asociación policial, por la que al final, fue imputado.

“El equipo de Gobierno tiene que dar la cara y explicar qué está pasando y por qué este Consistorio es uno de los investigados en la trama. El alcalde, como máximo responsable, no puede permanecer callado ni un minuto más si tanto valora la transparencia de la que ha estado haciendo gala desde que asumió el cargo. Es el momento de desmostrarlo”, ha afirmado el líder popular.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Asi va España y se continua perdiendo el horizonte y se sigue hablando solo de violaciones y la ley de género. Su se hace una encuesta sobre lo mencionado muchas mujeres desearían que se modificará en bien de sus hijos, hermanos, sobrinos, etc y también con penas reales sobre la corrupcion. Siempre lo paga el debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.