Publicidad

Tras superar una compleja auditoría externa

FUENLABRADA / 12 ABRIL 2019 / La Unidad que se ocupa del cuidado de los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, dirigida por el doctor Fernando Bermejo, ha recibido la Certificación con Excelencia como Unidad de Atención Integral a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal que promueve el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) con la colaboración de AbbVie.

Para obtener el reconocimiento ha sido necesario superar una auditoría externa e independiente realizada por Bureau Veritas, entidad que ha evaluado los 53 indicadores establecidos por GETECCU y que contempla todos los aspectos en los que trabajo una unidad, como enfermería, cirugía, protocolos de asistencia, investigación, producción científica o formación.

La unidad ha cumplido más del 98 por ciento de los aspectos evaluados logrando el máximo nivel de acreditación para los próximos 3 años, ha informado el hospital este viernes en una nota de prensa.

El acto de entrega de la certificación ha contado con la presencia del doctor Carlos Mur de Viu, director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada y de Alberto Pardo Hernández, subdirector General de Calidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Asimismo, han estado presentes el doctor Fernando Bermejo San José, jefe Servicio de Digestivo del Hospital Universitario de Fuenlabrada y Antonio Bañares Cañizares, director de Relaciones Institucionales AbbVie.

Por parte de Bureau Veritas han asistido Rodrigo Sagredo García, director comercial de la Región Centro Bureau Veritas y Antonio Vaquero Fernández, presidente de ACCU-Madrid.

Labor Asistencial

La labor asistencial en el área de Digestivo se basa en la consulta médica, realizada por los doctores Bermejo e Iván Guerra, facultativo del servicio y miembro activo de la Unidad, con la reciente incorporación del doctor Daniel Bonillo, y la consulta de enfermería conducida por María del Mar Aller.

En palabras del doctor Fernando Bermejo, coordinador de la Unidad, uno de los puntos más destacados de esta Unidad es “su carácter multidisciplinar en la asistencia a los pacientes”.

Este se centra en el Comité de Enfermedad Inflamatoria intestinal al que además del equipo de digestivo mencionado se suman tres facultativos correspondientes a los servicios de cirugía-coloproctología, dos especialistas en diagnóstico por imagen, dos pediatras, una farmacéutica y una enfermera de cirugía.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.