La asociación de mayores ACUMAFU alerta de que no se está cumpliendo la “contención” prevista con el cierre de centros de mayores porque hay reuniones en otros locales

FUENLABRADA / 10 MARZO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ultima un “plan de acción” para complementar “las medidas anunciadas a última hora de la tarde por las autoridades sanitarias para hacer frente al coronavirus”, en alusión al cierre de colegios, institutos y universidades desde mañana hasta el próximo día 26.

El regidor reunió anoche a su equipo de Gobierno, pese a que era jornada festiva en Fuenlabrada, para acordar esas medidas, de las que, por el momento, no han trascendido detalles, salvo que incluyen aspectos para la “plantilla municipal”.

El regidor tiene previsto presentar esta mañana este paquete de medidas a los portavoces de los grupos de la oposición y a los sindicatos durante una reunión, según fuentes consultadas por Noticias para Municipios.

El centro de mayores ‘Ferrer i Guardia’, de Fuenlabrada.
El centro de mayores ‘Ferrer i Guardia’, de Fuenlabrada.

Mayores

Por otro lado, la Asociación Cultural de Mayores (ACUMAFU) ha alertado de la “picaresca” de muchos mayores de la localidad que, contraviniendo las instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid para cesar la actividad en centros de mayores, están recurriendo a locales de asociaciones vecinales y casas regionales para mantener las actividades y reuniones.

Además, ha apuntado a la confluencia de buena parte de este colectivo en parques públicos, lo que sigue manteniendo un elevado riesgo de eventual contagio por coronavirus al no registrarse un “comportamiento de contención”.

“Estamos seguros de que es necesaria una reflexión para que se cumplan las órdenes de salud pública”, ha señalado ACUMAFU, que no ve mal las posibles sanciones por parte de policía.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.