Reclama a Iñigo de la Serna una reunión para abordar varios asuntos

FUENLABRADA / 1 MARZO 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha anunciado hoy que ha enviado una carta al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, solicitándole una reunión para “reactivar” las negociaciones destinadas a construir un apeadero de la línea de Cercanías C-4 en el polígono de Cobo Calleja.

En la misiva, el regidor recuerda que se trata de una vieja reivindicación de “hace mucho tiempo” y que ha motivado reuniones con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que, de momento, no han fructificado en nada concreto.

Además, en esa eventual reunión, Ayala planteará al ministro del ramo otros asuntos, como los problemas de accesibilidad en la estación de La Serna o la necesidad de inversión en la línea C-5 de Cercanías.

El anuncio se ha conocido durante una moción debatida en Pleno donde se solicitaba más inversiones para la red de Cercanías.

Primer Pleno

Javier Ayala ha presidido hoy su primer Pleno como alcalde, una vez que fuera elegido e investido primer edil el pasado 2 de febrero.

El primer Pleno ordinario de Javier Ayala como alcalde.

En la sesión, Juan Agustín Domínguez San Andrés es, desde hoy, nuevo concejal del PSOE, una vez que Manuel Robles presentó su dimisión como alcalde y concejal a principio de mes al cumplir los 65 años.

Domínguez San Andrés es el siguiente en la lista municipal socialista compuesta por trece ediles.

El nuevo concejal ha jurado su cargo ante los miembros de la Corporación durante el transcurso de la sesión plenaria.

Por otra parte, el Pleno ha dado cuenta de la renuncia presentada por el concejal del PP Alberto Pérez Boix. El edil, que ha “agradecido” a todos su estancia en el Ayuntamiento, será sustituido en su cargo por el siguiente en la lista popular, tras realizarse los trámites pertinentes ante la Junta Electoral.

Durante su intervención, Pérez Boix se ha referido al alcalde como “un gran tipo” por la relación que han tenido en el pasado mientras Ayala era portavoz del PSOE.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.