Javier Ayala ha mantenido una reunión con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

FUENLABRADA / 3 FEBRERO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha reclamado este lunes al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la construcción de los nuevos accesos a la M-506 comprometidos desde hace años, así como la apertura de la estación ‘ciega’ de Metrosur en el barrio de El Vivero.

Publicidad

El regidor ha mantenido una reunión con el consejero donde ha expresado “la necesidad de que se ejecute cuanto antes el nudo de acceso al barrio de El Vivero sobre la carretera M-506, entre la calle Oasis y la calle Medicina, así como la construcción de un paso peatonal elevado para facilitar el acceso de los vecinos al mismo, descongestionar los accesos a la Universidad Rey Juan Carlos y al Hospital de Fuenlabrada”.

Publicidad

Asimismo, el alcalde ha recordado al consejero que está pendiente la reforma del nudo en la carretera M-506 de acceso a Fuenlabrada (en el punto kilométrico 15), junto a la Ciudad Deportiva Fermín Cacho, que es uno de los “principales puntos negros por concentración de accidentes” y que sufre frecuentes cortes de tráfico por inundación.

Metrosur

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha vuelto a reivindicar la apertura de la estación  ‘ciega’ de Metrosur de El Vivero, que daría servicio a las más de 20.000 personas que viven en el barrio.

La M-506, en Fuenlabrada.

Otra de las cuestiones planteadas durante la reunión es la mejora de las conexiones de acceso al Parque Miraflores desde la M-506 con el fin de mejorar la accesibilidad de los vecinos de este barrio.

Según Ayala, el barrio se encuentra encajonado entre la M-506 y la R-5 y tiene un único punto de acceso a través de un puente en el que confluye con uno de los principales accesos a Móstoles.

Publicidad

Esta situación “genera importantes problemas de accesos, peligrosidad y atascos”, por lo que, a juicio del primer edil, hay que “efectuar los estudios técnicos necesarios para dotar a este barrio de un acceso alternativo y una conexión peatonal con el barrio de Loranca y el municipio de Móstoles”.

También ha propuesto el alcalde al consejero la inclusión del aparcamiento del Paseo de Roma (junto a Fuenlabrada Central), que cuenta con 347 plazas para turismos y 61 para motos, dentro del Plan ‘APARCATE’ puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, o la creación de un aparcamiento subterráneo en la estación de La Serna como complemento a la remodelación de la estación acordada con ADIF y RENFE.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Y que pasa con el barrio del Parque miraflores,ni boca dé metro,ni aparcamiento,nos quitan él médico, nosotros también pagamos nuestros impuestos,y el barrio está dejado dé la mano de Dios, que tiene Loranca?? que parace más barrio que los demás, aquí tenemos mucho campo para qué él barrio crezca y se pueda unir con Loranca y Alcorcón, cómo en su día venía en las maquetas de la constructora, parece qué somos un barrio dé última

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.