Tras anunciar la Administración regional que prevé financiar el centro con cargo a los fondos europeos de recuperación

FUENLABRADA / 10 MARZO 2021 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha asegurado hoy que le “da igual” quién financie el centro de salud del barrio Hospital-Universidad-El Vivero, si la Comunidad de Madrid o el Gobierno central.

Pese a ello, ha manifestado que nadie de la Administración regional les ha comunicado que esta infraestructura sanitaria, para la que se cedió una parcela municipal hace más de 10 años, vaya a construirse con cargo a los fondos europeos de recuperación por la Covid.

Publicidad
La parcela donde se levantará el centro de salud de los nuevos barrios.

La Comunidad de Madrid anunció el pasado febrero que la construcción de los nuevos centros de salud de Parla-Este en Parla, del Barrio del Hospital de Fuenlabrada, del PAU-4 en Móstoles, de Parque Oeste en Alcorcón y de Campo de Tiro en Leganés en el plan ‘Reactivamos Madrid’, en el marco de la ‘Estrategia para la Recuperación y Resiliencia’, que contempla más de 200 inversiones y una treintena de reformas por valor 22.000 millones de euros y que se pondrá en marcha cuando el Gobierno central autorice los fondos de ayuda procedentes de la Unión Europea.

En todo caso, Ayala ha manifestado que le da “igual” quién pague la construcción.

“Tenemos una necesidad real y la parcela está ahí. Nos hubiera venido bien que se hubiera construido para la pandemia, pero si lo paga el Estado, bienvenido sea”, ha declarado a preguntas de los periodistas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que manía con que si lo paga el estado o la comunidad, lo pagan los CIUDADANOS CON SUS IMPUESTOS y en este caso los ciudadanos de EUROPA ya que son fondos europeos. Los políticos sean los que sean lo que hacen es gestionar nuestro dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.