El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha asegurado este martes que la flota servicio de limpieza viaria será eléctrica en un 70% al final de Legislatura, tras presentar 13 nuevos vehículos eléctricos-Eco que se incorporan al servicio para sumar a los 79 de la flota actual.

De esta manera, a la flota se incorporan 3 vehículos de inspección, 2 pickup de repaso, un lava-aceras, una barredora de aceras, otra barredora de arrastre, tres ‘goulpil’ con caja cerrada y dos camiones de carga trasera, estos últimos accionados mediante gas, según el jefe de talleres de Urbaser, Tomás Moya.

vehiculos Fuenlabrada

92 vehículos en total

La empresa Urbaser es la concesionaria del pliego para llevar a cabo la limpieza de una parte de la ciudad, según ha informado Ayala, quien ha agregado que, con la nueva incorporación la flota dispondrá de un total de 92 vehículos, a los que se sumarán alrededor de una treintena más del tipo eléctrico y Eco a lo largo del próximo año para conseguir la «renovación de la flota conforme a las necesidades».

«Se trata de vehículos de bajas emisiones y respetuosos con el medio ambiente porque Fuenlabrada está comprometida en seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible, mediante la renovación de las flotas tanto de limpieza viaria como autobuses o coches policiales”, ha agregado el regidor.

En esta línea, ha avanzado que en breve el Consistorio presentará nuevos autobuses eléctricos de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.