La jornada de puertas abiertas en el Centro de Animales se salda con cinco adopciones

Los visitantes eligieron cuatro perros y un gato para llevárselos a casa, entre unos 35 animales que se podían adoptar

FUENLABRADA /14 MARZO 2016 / La Jornada de puertas abiertas en el Centro Municipal de Animales de Fuenlabrada de este fin de semana se saldó con las adopciones de cuatro perros y un gato, según han confirmado fuentes municipales.

Cuatro perros y un gato fueron adoptados en la jornada de puertas abiertas de este fin de semana en Fuenlabrada

El centro abrió sus puertas este domingo para que los visitantes pudieran adoptar de manera gratuita alrededor de 35 perros y gatos. Los responsables del centro esperan que, en los próximos días, se hagan efectivas otras adopciones, ya que entre los 250 visitantes que pasaron por las instalaciones, algunos confirmaron su intención de llevarse a los animales en las próximas horas.

Publicidad
Esperan más adopciones, pues muchos de los visitantes afirmaron que lo harían efectivo en estos días.

Los animales son “muy jóvenes ya que la mayoría no alcanzan el año de edad”, y pertenecen a varias razas. Se entregan identificados con microchip, vacunados de la rabia, desparasitados y con la prueba de detección de leishmaniosis hecha”.

Los animales se entregan identificados con microchip, vacunados de la rabia, desparasitados y con la prueba de detección de leishmaniasis hecha”.

Aunque la adopción no tiene coste, fuentes del centro han asegurado que los interesados “deberán abonar la instalación del microchip identificativo y la vacunación antirrábica que tienen un coste conjunto en torno a los 25 euros” .

La concejala de Sanidad, Teresa Fernández, ha informado de que el índice de adopción del centro “es muy alto e iniciativas como ésta, que se celebran tres veces al año, tienen resultados muy positivos”.

“En lo que va de año se han adoptado más de una treintena de animales y otros tantos han sido devueltos a sus dueños, ya que eran animales que se habían perdido y gracias al microchip han podido ser devueltos a sus propietarios”, ha señalado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.