Publicidad

Centenares de vecinos de Fuenlabrada respaldaron la marcha nocturna que, el pasado viernes, recorrió varias calles del municipio en una movilización para reclamar mayor seguridad para las mujeres.

Bajo el reclamo ‘La calle también nos pertenece’, la marcha sirvió para certificar el apoyo de las entidades fuenlabreños a la lucha contra la violencia machista.

Publicidad

El alcalde, Javier Ayala, mostró todo su «apoyo y compromiso en la lucha contra la violencia machista», y agradeció a las entidades convocantes -el Consejo Local de la Mujer y el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada- la convocatoria de «una movilización a la que se han sumado muchos vecinos».

La marcha partió de la Casa de la Mujer (plaza de Francisco Escolar) y finalizó en el Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, donde los convocantes y el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, leyeron un manifiesto.

La cabecera de la movilización, con el lema elegido.

Un lugar «seguro»

En él, reclamaron la calle como «un lugar seguro para las mujeres, donde el miedo no tenga cabida». Así, insistieron en que la violencia de género «no es un asunto privado», animando a la denuncia pública.

Publicidad

«Es un problema social que se combate con tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista», zanjaron en el manifiesto.

Una mujer porta una pancarta durante la marcha.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.