Además han mostrado su “total rechazo” a cualquier recorte en la sanidad pública
FUENLABRADA/ 6 JULIO 2020 / Asociaciones vecinales, sociales, Cruz Roja, sindicatos y partidos de izquierdas de Fuenlabrada han exigido a la Comunidad de Madrid que dote de más recursos materiales y personales al Hospital Universitario de Fuenlabrada.
Así lo han expresado en un manifiesto en Defensa de la Sanidad Pública y contra los rectores en los que han censurado la defensa “a ultranza de la ideología neoliberal” que, a sus ojos, puede derivar en un descenso de los recursos de la sanidad pública y la atención a los colectivos vulnerables tras la pandemia del coronavirus.
“Vamos a defender nuestro sistema sanitario público. Vamos a exigir más inversión y más recursos para nuestro hospital y para nuestros centros de salud, algunos de los cuales han permanecido durante meses cerrados de manera incomprensible, convirtiendo a Fuenlabrada en la ciudad de la región más perjudicada por el Gobierno regional”, han cargado los firmantes.
En esta línea, han mostrado su rechazo “de manera rotunda a cualquier mínimo recorte” en el presupuesto de la Sanidad pública y de “cualquier intento de privatización” de los servicios. También han exigido al Gobierno nacional que blinde en la Constitución la Sanidad Pública y al Ayuntamiento de la localidad que “denuncie ante aquellos organismos que sean oportunos” las “diferencias generadas” en “detrimento de la ciudad”.
Por último, han asegurado que harán un llamamiento a los vecinos de la localidad para una “gran movilización” en defensa de la Sanidad Pública y contra los recortes en el momento en el que la situación pandémica sea “adecuada”.