Publicidad

Además han mostrado su “total rechazo” a cualquier recorte en la sanidad pública

FUENLABRADA/ 6 JULIO 2020 / Asociaciones vecinales, sociales, Cruz Roja, sindicatos y partidos de izquierdas de Fuenlabrada han exigido a la Comunidad de Madrid que dote de más recursos materiales y personales al Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Así lo han expresado en un manifiesto en Defensa de la Sanidad Pública y contra los rectores en los que han censurado la defensa “a ultranza de la ideología neoliberal” que, a sus ojos, puede derivar en un descenso de los recursos de la sanidad pública y la atención a los colectivos vulnerables tras la pandemia del coronavirus.

“Vamos a defender nuestro sistema sanitario público. Vamos a exigir más inversión y más recursos para nuestro hospital y para nuestros centros de salud, algunos de los cuales han permanecido durante meses cerrados de manera incomprensible, convirtiendo a Fuenlabrada en la ciudad de la región más perjudicada por el Gobierno regional”, han cargado los firmantes.

En esta línea, han mostrado su rechazo “de manera rotunda a cualquier mínimo recorte” en el presupuesto de la Sanidad pública y de “cualquier intento de privatización” de los servicios. También han exigido al Gobierno nacional que blinde en la Constitución la Sanidad Pública y al Ayuntamiento de la localidad que “denuncie ante aquellos organismos que sean oportunos” las “diferencias generadas” en “detrimento de la ciudad”.

Por último, han asegurado que harán un llamamiento a los vecinos de la localidad para una “gran movilización” en defensa de la Sanidad Pública y contra los recortes en el momento en el que la situación pandémica sea “adecuada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.