El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado la puesta en marcha de 13 proyectos centrados para reducir en un 50 por ciento la factura del agua en el riego de zonas verdes.

Para ello, la Administración local ha iniciado un programa para la implantación de agua regenerada para el riego de zonas verdes en la ciudad. 

Estas obras, puestas en marcha junto al Canal de Isabel II, se prolongarán durante los cuatro próximos meses y afectan a una superficie de 90.000 metros cuadrados de parques, medianas de vías circulatorias y zonas comunes en comunidades de vecinos. 

Las actuaciones supondrán un ahorro del 45 por ciento en el consumo de agua y su implantación “permitirá economizar un 50 por ciento en el total de la factura económica”, según ha avanzado el concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio González Moldes.

parque Fuenlabrada
Imagen de uno de los parques del municipio.

Beneficios de la medida

En este sentido, el edil ha explicado que entre los beneficios más importantes del uso del agua regenerada para el riego se encuentra “la reutilización, promoviendo así la economía circular y la sostenibilidad”.

El edil ha agregado que la ejecución de estos proyectos “permitirá además reducir el gasto innecesario de agua potable y disfrutar de la garantía de suministro, incluso en época de sequía”. 

Algunos de los lugares donde se actuará a lo largo de estos cuatro meses son el parque de la Solidaridad, paseo de Setúbal, avenida de los Andes y calle Colombia, entre otros. 

“Con estas obras -ha explicado González Moldes- se amplía la implantación de agua regenerada en la ciudad ya que hay diferentes parques y zonas verdes municipales donde ya existe desde hace años. La intención -ha cerrado- es seguir avanzando hasta cubrir la totalidad de la superficie del suelo con el riego mediante agua regenerada”. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.