Publicidad

Aprovechando el escaso tráfico rodado en la ciudad

FUENLABRADA / 16 MAYO 2020 / El servicio de Parques y Jardines de Fuenlabrada ha iniciado trabajos para poner al día las zonas verdes de la ciudad con la plantación en las últimas dos semanas de 24.000 plantas de flores de temporada en rotondas, medianas y glorietas, así como en las principales vías de acceso.

Estas labores se están extendiendo paulatinamente a jardines urbanos, parterres y en los últimos días, a los parques, tras su apertura el 2 de mayo, según ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

Publicidad
El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

“Aprovechando la drástica disminución de tráfico y por motivos de seguridad, se ha empezado por glorietas y medianas, pero estamos realizando un gran esfuerzo para llegar lo antes posible a todas las zonas verdes”, ha remarcado.

Publicidad

Especies

Las especies florales que se están plantando son petunia, clavelina, dragonario, tajetes o gazania que adornan estos espacios ajardinados, sustituyendo a especies propias de estaciones pasadas. Además, operarios municipales realizan trabajos de siega y desbroce para poner al día las zonas verdes.

Por otra parte, ya han finalizado las labores de jardinería que se estaban realizando en la entrada del colegio Yvone Blake y que la Comunidad de Madrid dejó de ejecutar tras su inauguración. El Ayuntamiento ha realizado parterres donde ha plantado árboles y sembrado césped.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.