El Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada ha abierto diligencias contra un colectivo de artistas de Fuenlabrada por una exposición en la que se mostraban penes que simulaban ser sacerdotes en confesionarios y Cristos crucificados con pistolas y con cabezas de muñecos.
La querella se dirige contra los responsables de la exposición, pertenecientes al colectivo CAS (Colectivo de Artistas del Sur) tras la querella interpuesta por la Fundación Española de Abogados Cristianos.

Delito de Escarnio
La organización de juristas acusa a los autores de la presunta comisión de un delito de escarnio. La juez del caso considera que «los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».
Ana Antón, letrada de Abogados Cristianos, celebra la decisión y asegura que «el colectivo CAS, que realizó esta exposición, pudo incurrir en un delito de escarnio». «Estamos hartos que donde gobierna la izquierda se financie con dinero público este tipo de ataques que encima son delito. No lo vamos a permitir», ha señalado.
La exposición fue muy polémica, y el Ayuntamiento decidió cerrarla en cuanto tuvo conocimiento de las críticas de varios ciudadanos, ya que podía herir sensibilidades.
Desde el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada se procedió al cierre de «manera inmediata» al «considerar que parte del contenido de la misma podría resultar ofensivo». «Desde esta dirección queremos expresar nuestras disculpas a todas aquellas personas e instituciones que hayan podido sentirse ofendida por la muestra y lamentamos las molestias causadas», han recalcado desde el Consistorio.