El alcalde visita la empresa Tiedra, especializada en la detección anticipada de la miopía

Próximamente, la empresa Tiedra, situada en la calle Industrias del polígono Urtinsa, trasladará sus laboratorios de Valencia a Alcorcón.

EMPRESAS/ 25 SEPTIEMBRE 2015/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado este viernes la empresa Tiedra, especializada en el sector de la contactología y capaz de anticiparse y detectar la miopía, enfermedad progresiva e irreversible, asociada a un mayor riesgo de complicaciones oculares serias, y que afecta en España afecta al 21 por ciento de la población.

Próximamente, esta empresa, situada en la calle Industrias del polígono Urtinsa, trasladará sus laboratorios de Valencia a Alcorcón aumentando su plantilla y favoreciendo la creación de empleo en la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Pérez ha manifestado que es un orgullo que en la ciudad “esté asentada una compañía tan puntera y un referente en su sector, en la que sus trabajadores cuentan con una alta cualificación, y donde se realiza una labor tan especializada y avanzada”.

Tiedra inició en 2010 el proyecto de I+D ‘OPTLC01’, destinado a obtener nuevas lentes de contacto para la miopía que, por primera vez a nivel global, además de corregir, permitan simultáneamente modificar y controlar la progresión de la enfermedad, con un elevado grado de tolerabilidad y confortabilidad.

De esta forma, posibilita su uso cotidiano por una amplia proporción de pacientes miopes, especialmente en aquellas poblaciones (niños y adolescentes) susceptibles de padecer la progresión, y que más pueden beneficiarse del uso de esta terapia.

El proceso de evaluación de candidatos, realizado durante la fases de diseño conceptual y detallado, ha dado lugar a la selección y ulterior desarrollo de prototipos de nuevas lentes de contacto blandas complejas denominadas de Doble Geometría Directa-Inversa (DGDI). De este proyecto de I+D resultó nuestra lente de contacto Esencia®, diseño reconocido con la concesión de la patente 2 421 464.

A día de hoy, Tiedra, donde el 95 por ciento de sus trabajadores son vecinos de Alcorcón, continúa desarrollando su lente de contacto para el control de la miopía mediante la realización de un Estudio Clínico Aleatorizado Doble Ciego junto con la Universidad CEU San Pablo y hospitales y clínicas oftalmológicas colaboradoras, tanto en Madrid como en otras comunidades autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.