Publicidad

La ministra de Industria recrimina desde Fuenlabrada que la presidenta regional no haya recibido a los regidores en dos años

FUENLABRADA / 26 ABRIL 2021 / La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha acusado hoy a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, de establecer un «cordón sanitario» a los alcaldes socialistas de la zona Sur, después de que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, manifestase ayer que la jefa del Ejecutivo autonómico no ha recibido a los regidores en los dos años de mandato.

En un acto electoral junto al candidato socialista, Ángel Gabilondo, y el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, la ministra ha manifestado que el cordón no se extiende sólo a los regidores, sino a «los vecinos y vecinas del Sur», quienes reivindican -ha alegado- que «la sanidad pública esté a la altura y que lleguen las vacunas a los mayores, no que tengan que desplazarse estos cincuenta kilómetros».

Publicidad

Amenazas

En su intervención, Reyes Maroto se ha referido a la carta con amenazas y una navaja que ha recibido este lunes.

«En un día duro, cuando una recibe amenazas de muerte, lo asume con la manera que tenemos los socialistas de dar la cara y de estar con la familia socialista», ha declarado ante el aplauso de los asistentes.

Mónica Carazo, en Fuenlabrada, ante Ayala y Gabilondo (Foto: PSOE)

Tras ello, ha declarado que los socialistas dicen «basta» a estas acciones, que derivan -a su juicio- de una política «de odio y la intolerancia».

Publicidad

Por último, la socialista ha responsabilizado al PP de «blanquear» lo que la ultraderecha dice, y ha pedido «igualdad» al tiempo que ha manifestado que los «derechos humanos hay que defenderlos» en alusión a las críticas a los menores extranjeros no acompañados.

«También es democracia defender al vulnerable, señora Ayuso», ha esbozado en Fuenlabrada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.