Además, el candidato del PSOE, en su visita a Alcalá de Henares, se ha dirigido a la presidenta regional “¿Por qué no va a los debates?”

REGIONAL/ 22 ABRIL 2021/ El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha recorrido hoy las calles de Alcalá de Henares junto al alcalde de la localidad, Javier Rodríguez, en un acto de campaña electoral.

Angel Gabilondo en un acto electoral en Alcalá de Henares (Fotografía N.M.Diaz)

Gabilondo ha hecho referencia a la falta de “un plan de vacunación operativo en la Comunidad de Madrid”, confirmando las palabras del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, que ha señalado que “hoy hace un mal día para que nuestros mayores tengan que ir al Hospital Isabel Zendal porque la presidenta no ha entendido que las vacunas tienen que venir a los Centros de Salud“.

Publicidad
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios – Fotografía N.M.Díaz
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios – Fotografía N.M.Díaz

En este sentido, Gabilondo ha señalado que, “es doloroso que no haya una estrategia de vacunación operativo que haya evitado que las personas se tengan que desplazar tanto, hacer 150 km ida y vuelta; siempre hemos defendido que la vacunación hay que hacerla en los centros de salud próximos, que es donde nos conocen y donde hay que vacunar todos los días de la semana, permanentemente, porque la vacunación es la solución”; “esa es la gran esperanza”

Ángel Gabilondo, ha trasladado, además,  que comienza “una nueva orientación propiciada por el no de Ciudadanos” y ha hecho una llamada a todas las fuerzas de izquierda para acabar con el ‘Gobierno de Colón’.

Llamamiento a los votantes de Ciudadanos

Asimismo, Gabilondo ha comentado el primer debate entre los seis candidatos que tuvo lugar ayer en Telemadrid donde entendió que Cs “volvía a optar por el PP y por que Isabel Díaz Ayuso sea presidenta”. “Hasta aquí llegan todos nuestros intentos por llegar a aproximaciones. Seguiremos con las dos manos en todas las direcciones pero esto significa un cambio importante”, ha lanzado.

Publicidad

Así, Gabilondo ha vuelto a llamar a los votantes de Cs para ver si ellos quieren volver apoyar a este Gobierno de Ayuso o prefieren uno “progresista y limpio”. En este punto, ha llamado a todos los progresistas, democráticas y a “toda la izquierda” para “parar el Gobierno de Colón”.

Querido Pablo, confío en que apoyes un gobierno para frenar la foto de Colón. Pablo, querido Pablo. Si nosotros tenemos una mayoría como tenemos que tener y como muestran esas encuestas espero tu apoyo y la posibilidad de poner un dique de contención de frenar al Gobierno de Colón”, ha insistido al ‘morado’.

De nuevo, ha recordado que quedan 11 días para esto y es por ello que ayer y hoy ha hecho esta “llamada explícita” a Iglesias, para que la izquierda se movilice y responder a la demanda ciudadana, aunque no lo entiende “como un giro”.

Publicidad

No obstante, ha insistido en que no quiere “extremismos” ni “posiciones de confrontación” y ha matizado que él ahora no está “formando el gobierno”, sino pidiendo “el apoyo para lograr un cambio en Madrid”.

¿Por qué no va a los debates?

Asimismo Gabilondo  ha propuesto a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que acuda a más debates para mostrar su programa de gobierno y ha indicado que en el de ayer de Telemadrid “ganaron las izquierdas”.

“¿Por qué no viene mañana al debate de la Cadena Ser? ¿Por qué no va a los debates? Confío en que venga porque es imprescindible que la ciudadanía conozca algo más que frases incómodas. Como saber qué va a hacer para arreglar los asuntos de la ciudadanía”, ha sostenido.

En este punto, Gabilondo ha opinado que las opciones de izquierda “ganaron el debate” porque fueron las “más consistentes, directas y centradas en resolver los problemas de los ciudadanos, además de los más respetuosos”.

El candidato del PSOE ha asegurado que Ayuso no le “defraudó”, porque se comportó en su modo de entender “las cosas alejadas de la realidad, con datos que no se correspondían con lo cierto”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *