El candidato del PSOE al 4-M dice en un mitin en Getafe que “Madrid no va a regresar al pasado”

GETAFE / 25 ABRIL 2021 / El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid el 4-M, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy en Getafe que “el fascismo no es una fantasía” en Madrid, sino “una amenaza real que está sucediendo”.

Así se ha expresado Gabilondo y en un mitin en Getafe junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que le han arropado.

Publicidad

En este contexto, el candidato a presidir la Comunidad ha explicado que el viernes se levantó del debate de la cadena ser porque “el fascismo no es una fantasía, es una amenaza real que está sucediendo”.

Gabilondo se refiere al encontronazo del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, cuando ésta puso en duda las amenazas que recibió a través de una carta que incluía balas de Cetme.

Publicidad

En este punto, ha recordado la situación de Madrid con la acontecida en Gran Bretaña, con motivo del referéndum del Brexit, cuando un extremista tiroteó hasta la muerte a la diputada laborista Jo Cox. “La asesinaron”, ha lamentado.

Publicidad

No al pasado

Tras ello, ha entonado que Madrid “no va a regresar al pasado porque -según ha argumentado- somos una sociedad modera y democrática”.

“Madrid -ha agregado- ha despertado y ha dicho basta, porque no es el bastión de la derecha. Y lo haremos como se frena al extremismo de la ultraderecha, desde los valores humanos y la búsqueda del bien común”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *