Publicidad

El candidato de Cs detalla en Getafe las medidas propuestas en materia de transportes

GETAFE / 20 ABRIL 2021 / El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto que sea gratuito viajar los fines de semana entre zonas tarifarias para los usuarios del abono de transportes de la zona A, según ha detallado en una visita a Getafe.

Bal, que ha dicho que ésta es la forma que tiene de entender “el servicio público” la formación ‘naranja’, ha declarado que esta medida permitiría que no se tuviesen comprar “títulos suplementarios” para acceder al resto de las áreas, lo que derivaría en un aumento de la movilidad en transporte público durante los fines de semana, y beneficiará a zonas como el Sur o el Corredor del Henares.

Ciudadanos cree que, como la mayoría de los abonos son de zona A -que corresponde a la capital-, la medida repercutiría en un “elevadísimo porcentaje” de usuarios del transporte público e incidiría, entre otros, en el fomento del turismo por toda la región.

Publicidad
Edmundo Bal y Mónica Cobo en Getafe (Foto: D.G.C.)

“¿Se imaginan lo que hubiera supuesto en estos tiempo de cierres perimetrales de la Comunidad de Madrid?”, ha lanzado.

‘Búhos’ en todos los municipios

Además, esta iniciativa se complementaría con el servicio de autobuses interurbanos nocturnos en todos los municipios de más de 10.000 habitantes para facilitar la “movilidad segura”.

Además, desde Cs han hecho varias propuestas en materia de transportes como el abono reducido ’30×30′, ampliar el servicio de paradas bajo demanda a más líneas de buses o ampliar tres líneas de Metro de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.