El ciudadano hará todas sus gestiones administrativas en una sola admisión central a excepción de urgencias, diálisis, pediatría, rehabilitación, oftalmología y traumatología

COSLADA-SAN FERNANDO DE HENARES/ 4 DICIEMBRE 2019/ A partir de hoy el Hospital Universitario del Henares centralizará la admisión del paciente para facilitar y agilizar los trámites que los ciudadanos necesitan.

De esta forma, la admisión central se ubica en la 2ª planta, subiendo las escaleras mecánicas del hall principal. Está dotada de 8 puestos administrativos que atenderán indistintamente todos los trámites del ciudadano con el hospital.

Citas de consultas externas

Para las citas de consulta externas en las que el paciente tenga que esperar más de dos meses, como son las revisiones, se le mandará la cita a su domicilio, como ya se hace en otros centros sanitarios, de manera que el paciente se puede ir del hospital sin necesidad de esperar ninguna fila.

Para que este paso funcione correctamente, es muy importante que los datos del domicilio que tiene el hospital sean correctos. Por este motivo, se han puesto carteles animando a los ciudadanos a revisar los datos personales y a actualizarlos, tanto en el hospital como en su centro de salud.

Excepciones

Hay una serie de excepciones que es importante que los pacientes o posibles pacientes conozcan. El puesto de atención al paciente en las urgencias hospitalarias seguirá en su sitio y está dotado de dos puestos de administración.

Pediatría, diálisis y rehabilitación, que tienen un acceso directo distinto, mantiene también su puesto de atención al paciente.

Radiodiagnóstico, extracciones, digestivo/endoscopias, hospital de día, oftalmología y traumatología, también seguirán manteniendo su puesto de atención al paciente como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.