La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada llevará a cabo sendos proyectos de rehabilitación y renovación en los parques de El Plantío y el Olivo con el objetivo de mejorar el tránsito de los vecinos mediante la rehabilitación de las superficies pavimentadas.

El concejal de Política Medio Ambiental de Coslada, Julio Huete, ha explicado que “se han elaborado dos proyectos para estos dos parques en los que se quiere generar espacios diferentes, dotarles de una mayor cobertura en cuanto a plantaciones y habilitar nuevas zonas estanciales”.

Renovación de parques de Coslada

¿Qué acciones se van a llevar a cabo en los parques?

En el caso del parque del Olivose sustituirá el pavimento de la plataforma principal que rodea el estanque y se reformarán las dos rampas de acceso principales. Estos caminos se adoquinarán con la finalidad de mejorar su estabilidad y accesibilidad.

En el parque de El Plantío se hará un mejor aprovechamiento del espacio central y se cambiará de ubicación el área canina. Se generará un nuevo acceso a la plataforma de la fuente ornamental, conectado con una nueva zona lúdica en la que se instalará mobiliario urbano y se habilitará un espacio musical.

Asimismo se proyecta una zona estancial con una mesa de ping-pong y un espacio de calistenia. Por último, se realizará una actuación de ajardinado y remodelación del sistema de riego, así como también una nueva instalación de alumbrado.

Recuperar el parque de El Jarama

Hay que recordar que el pasado mes de julio fue presentado el «ambicioso proyecto» que beneficiará el Parque del Jarama de la ciudad.

Tal y como explicaba el Ayuntamiento cosladeño, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, destinará una inversión de 433.000 euros para la restauración de determinados ámbitos de este espacio verde, así como a la mejora de la movilidad sostenible.

Para estos objetivos se procederá a la restauración de los caminos existentes en este Parque del Jarama para su uso ciclista y peatonal. Se busca, de este modo, la movilidad sostenible y, a su vez, el impulso de la sensibilización ambiental para la promoción del interés turístico en el municipio.

Viveros recordaba entonces que «para nosotros, como equipo de Gobierno, la recuperación de esta zona de nuestra ciudad es muy importante, porque, además del apartado fundamental hoy relacionado con el medio ambiente, su refuerzo, recuperación y protección, estamos hablando de un elemento como este Parque y el propio río Jarama que forma parte de nuestra historia como ciudad, y es algo que no podemos dejar de lado».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.