Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, asistió en el día de ayer a la celebración del Día de la Policía Local de Coslada 2022, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Coslada. El acto contó también con la presencia del Intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato.

Asimismo asistieron distintas autoridades del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, los ex alcaldes de Coslada, el primer edil de San Fernando de Henares, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como responsables y miembros de Protección Civil.

Publicidad

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, puso en valor “la labor que desarrollan los profesionales de la Policía Local durante todo el año, pero quiero resaltar  especialmente la realizada durante la pandemia y durante la crisis de Filomena, cuando la intervención de los agentes fue básica para garantizar la seguridad y el auxilio a la ciudadanía. Este encomiable trabajo, junto con la buena coordinación con otros cuerpos de seguridad, ha hecho de nuestra ciudad uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid”.

Entregadas las medallas del Día de la Policía Local de Coslada 2022 – Fotografía Ayto. Coslada

Trabajo durante la pandemia

El acto sirvió para reconocer, a través de las medallas, la actuación de los agentes de Policía Local durante la pandemia, que tuvieron que enfrentarse, además de a las intervenciones habituales, a las derivadas con motivo del control del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias establecidas, así como a las realizadas en auxilio de los ciudadanos

En aquellos duros meses los funcionarios policiales se enfrentaron a la pandemia durante las semanas de mayor propagación y contagios, así como durante los momentos, en los que, tristemente, hubo un gran número de fallecidos, dando cada uno lo mejor de sí mismo, en referencia a su profesionalidad y compromiso con la ciudadanía.

En el mismo evento se entregaron las medallas al mérito profesional a los agentes que han cumplido 25 años de servicio y las medallas por actuaciones meritorias.

Medallas de Protección Ciudadana

El Ayuntamiento de Coslada quiso reconocer actuaciones meritorias de ciudadanos, servicios públicos o profesionales de los distintos campos de la protección ciudadana, ajenos al Cuerpo de Policía Local de Coslada, con las medallas de protección ciudadana a distintos vecinos, profesionales sanitarios y miembros de distintos cuerpos de seguridad y de Protección Civil.

Las profesoras y profesores de centros de Coslada que se jubilan reciben un merecido homenaje

Pasan a una situación diferente a la que han vivido en las últimas décadas. Un cambio en su vida que llega en un momento más que merecido por su “dedicación, esfuerzo y pasión a la hora de formar a las y los jóvenes de Coslada”, en palabras del alcalde, Ángel Viveros.

Se refería a las profesoras y profesores que desde este curso pasan a la situación de jubilación después de muchos años en centros educativos de la ciudad. Acaban de recibir un sentido homenaje en el Centro Cultural Antonio López, a través de un emotivo acto que ha estado presidido por el primer edil.

Al mismo también han asistido el concejal delegado de Educación, Iván López, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, el representante de la Consejería de Educación en la zona Este, así como familiares de las y los homenajeados.

En el evento, que ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones del citado espacio cultural, han participado los profesores de la Escuela Municipal de Música de Coslada, Ramón Pascual Helena Ramos que interpretaron las piezas Danza Oriental, de Enrique Granados, y Youkali, de Kurt Weill.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en su intervención, además de “agradecer estos años de educación de calidad”, les ha hecho llegar “el cariño de toda nuestra ciudad porque vosotros y vosotras habéis formado a nuestros hijos y nietos durante todo este tiempo”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.