Publicidad

El fundador de Aspimip, (Asociación Para la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funciona), Juan Carlos Velázquez, ha tachado de “sinvergüenzas” al alcalde y al equipo de Gobierno de Coslada porque, según afirma, “han faltado continuamente el respeto al colectivo con diversidad y discapacidad”.

Según expone Velázquez en el audio al que ha tenido acceso Noticias para Municipios y en el que se dirige a los propios asociados, a raíz de la manifestación que tenían convocada para el próximo jueves y en la que se pretendía exigir un Centro de Atención Temprana al Ayuntamiento -un tema que depende exclusivamente de la Comunidad de Madrid- el Ayuntamiento “les ha convocado a una reunión hoy a las 9:30 horas con el alcalde, el concejal de Servicios Sociales y tenientes de alcalde”.

Publicidad
Cartel de la manifestación prevista para mañana por ASPIMIP

Como señala Velázquez en este audio, “esta reunión ha tenido que ser por las malas y haciendo manifestaciones” y llama a las familias a “estar en la puerta de Servicios Sociales a esa hora”.

Velázquez insiste, en este mensaje de audio a sus asociados, a “acudir con vuestros hijos e hijas porque nos tienen que ver aunque no entremos todos ya que nos han perdido mucho el respeto y ya está bien”; “han sido hasta última hora muy perversos, muy sinvergüenzas, y de hecho, la manifestación sigue adelante hasta ver que negociación hacemos”, subraya el representante de Aspimip.

Insistencia con el Centro de Atención Primaria

“No sabemos por donde van a salir”, continúa Velázquez en el audio, señalando que, “si no hay cesión para un Centro de Atención Temprana, que urge, vamos a seguir”.

Velázquez, además señala que es “vergonzoso” como están las fachadas del Centro, señalando que es “una falta de respeto grande hacia las personas con diversidad y discapacidad”; “nos tienen abandonados y es una vergüenza”, insiste

El alcalde no ha tenido vergüenza de contestarnos a ninguna de nuestras cartas de quejas, no han contestado a la carta de invitación del 35 aniversario -asegura Velázquez- y a esta carta ha contestado porque era un ultimátum”, ha zanjado.

“Hemos movido otros hilos”

Asimismo, el contenido del audio desvela que Velázquez asegura que han movido otros hilos, indicando que se han movido a “concejales y concejalas del PSOE que ya no están en el gobierno y que a su vez han llamado a la Comunidad de Madrid y han hablado con otras personas del PSOE y les han debido decir a estos (en referencia al PSOE cosladeño), que qué coño están haciendo”, ha asegurado; además señala que “también hemos estado moviendo a Podemos”, insiste.

Hemos hecho mucho curro para que esta panda de sinvergüenzas, estos políticos sinvergüenzas que nos han faltado tanto el respeto, nos quieran ver”; “nos han tratado muy mal y tienen que pedirnos disculpas”, concluye.

El gobierno cosladeño desmiente todas estas acusaciones

Según señala en el audio el fundador de Aspimip, el alcalde nunca llegó a reunirse con ellos, algo que, fuentes municipales, han negado rotundamente, aclarando que hubo una primera reunión sobre el 20 de julio “donde solicitaban hablar del 35 aniversario y en realidad, en lugar de los actos por el 35 aniversario, para los que nos pusimos a su disposición, centraron el encuentro en la petición de la necesidad de un Centro de Atención Temprana”, han señalado estas mismas fuentes.

En ese mismo momento, el alcalde ya les comentó, que este asunto era cosa de la Comunidad de Madrid, que es la administración competente para otorgar la concesión de un centro de estas características. Además, según fuentes municipales consultadas, el alcalde les transmitió que contaban con todo el apoyo del Ayuntamiento en su reivindicación, pero insistiendo en que, como en el caso del centro de San Fernando, es cosa del Gobierno regional.

Tras esa reunión hubo otra con el jefe de Gabinete y el concejal de Servicios Sociales en la que se volvía a realizar la misma petición y una vez más, esta vez con informes de las técnicas municipales, contestaron que ésta no era una cuestión política del Ayuntamiento, sino de competencias.  

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Santiago de Miguel, ya señaló en el mes de septiembre, que Velázquez se había dirigido a las técnicas de Servicios Sociales con insultos y amenazas.

Concejalía de mayores y servicios sociales de Coslada. Fotografía N.M.Díaz

Tras esta última reunión, el alcalde envió una carta y trató de ponerse en contacto con la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, para transmitirles la petición de Aspimip. Como el problema de Coslada es de espacios para ceder, el propio alcalde propuso a la Consejería la cesión de la parte vacía -que es bastante amplia- del que era centro de especialidades Jaime Vera, han asegurado.

Asimismo, como ha podido saber Noticias para Municipios, “a pesar de que en el audio se dice que ha habido presiones desde el PSOE regional, ha sido todo lo contrario”.

Sobre la reunión de hoy

Tras conocerse este audio se ha invitado al alcalde a que suspenda el encuentro «por recurrir al uso de las personas que reciben atención por Aspimip y a sus familias de forma torticera«.

No obstante, el alcalde ha querido seguir adelante con la reunión porque “lo que quiere es reconducir la situación, precisamente por el bien de los usuarios y sus familias”, han concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Por favor, preguntar a las dos partes. Y si tienes ese audio publícalo. De no hacerlo no parece que la noticia sea cierta y mucho menos independiente. En cuanto a la competencia para otorgar un Centro de Atención Temprana, es cierto que es la Comunidad quien da licencias y otorga, pero el paso previo es que el ayuntamiento ceda un local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.