Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal delegado de Participación, Agustín González, y los secretarios generales de la comarca del Henares de CCOO y UGT, Vicente García y Jesús La Roda, respectivamente, han presentado esta mañana los locales que el Ayuntamiento cosladeño ha cedido a ambas organizaciones.

Cesión de locales a UGT y CCOO – Fotografía Ayto. Coslada

En el caso de CCOO se trata de la renovación de la cesión de uso de espacio municipal de la calle México 1 y 3 de Coslada, donde la Unión Comarcal viene manteniendo con regularidad el desarrollo de sus proyectos y actividades desde hace años.

Publicidad

En el caso de la UGT se trasladan desde el espacio municipal de la calle Chile 138 al despacho 2 situado en los espacios gestionados por la concejalía de Igualdad en la primera planta del Centro Multifuncional la Rambla. El sindicato basa su solicitud de traslado en motivos de accesibilidad, dado que el mencionado local no reúne las condiciones básicas a este fin y cuenta con escalinatas que complican sobremanera su acceso.

En ambos casos la cesión se realiza haciendo uso de la Ordenanza Reguladora de la Cesión de Uso de Locales Municipales a Entidades Ciudadanas, aprobada en Pleno Municipal el 15 de marzo de 2004.

En palabras del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, “era de justicia continuar con estas cesiones y renovarlas porque desde el equipo de Gobierno seguimos creyendo en la importancia que las organizaciones sindicales tienen para las trabajadoras y trabajadores de Coslada y la comarca del Henares”. A su juicio, “estos acuerdos de cesión son un ejemplo más de las buena sintonía que este Ayuntamiento mantiene con los agentes sociales a nivel local, comarcal y regional”.

Por su parte, Vicente García, secretario general de CCOO ha «agradecido» al equipo de Gobierno que hayan «tenido la sensibilidad desde el primero momento para entender que es bueno para la ciudad y para los trabajadores y trabajadoras de Coslada el seguir teniendo un referente de ambos sindicatos en su ciudad».    Asimismo, Jesús La Roda, secretario general de UGT, se ha sumado al agradecimiento al alcalde y concejales «por esta implicación tan directa» con los sindicatos. «Es importante estar en Coslada porque de esta manera llegamos a todos los problemas de la Comarca», ha subrayado. 

Contra los recortes de la Sanidad Pública

Por otra parte, Vicente García y Jesús La Roda han señalado que acudirán a la manifestación que tendrá lugar el jueves 3 de marzo a partir de las 19:00 horas, «en defensa de la Sanidad Pública y contra el desmantelamiento de la Atención Primaria».

Tal y como ha indicado Cristina Parrilla, miembro de esta Plataforma, «el recorte de horarios en el Centro de Salud Valleaguado ya es una realidad y ahora lo están intentando con Doctor Tamames». Así, desde la Plataforma se asegura que en este Centro, «solo habrá 2 médicos/as y 2 enfermeros/as hasta las 21:00 horas para atender Urgencias», por lo que, a partir de ese horario, las Urgencias solo se atienden en el Hospital, lo que genera «un colapso que podría evitarse».

CCOO Sanidad Madrid ha denunciado que las listas de espera quirúrgica, consultas de especialistas y pruebas diagnósticas en la Comunidad de Madrid «vuelven a batir récord históricos», con un aumento a un ritmo de 800 pacientes diarios durante el mes de enero.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.