Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, han visitado esta mañana el Parque Salvador Allende, que está siendo objeto de obras de mejora dentro de un programa de actuaciones en zonas verdes que llegará a seis parques con una inversión de 500.000 euros.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha reseñado que «esta intervención se hace con financiación cien por cien municipal y servirá para mejorar seis parques del municipio».

Publicidad

El regidor ha lamentado que «los planes regionales de inversión de la Comunidad de Madrid vayan tan lentos. Seguimos todavía esperando que se ejecute el de 2009 en lo que se refiere a la escuela infantil Charlie Rivel».

El edil de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que «la actuación consiste en la mejora de la accesibilidad y sostenibilidad de esta zona verde para el disfrute de la ciudadanía. Estamos solucionando el problema de las escorrentías, incorporando nuevo drenaje con el que tengamos un mejor aprovechamiento del agua de lluvia. Asimismo queremos reducir el consumo de agua con la implantación de especies que necesiten menos aporte hídrico».

Las obras de acondicionamiento llegará a los parques Lineal del Barrio del Puerto, Antonio Machado, Olivo, Federico García Lorca y Avenida de Lisboa. Estas renovaciones supondrán la mejora de la recogida de aguas pluviales, la adecuación de los sistemas de riego y la realización de plantaciones.

Publicidad

La ejecución de estos trabajos tendrá un plazo máximo de seis meses e incluye la creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Los vehículos utilizados para la obra tienen distintivo “eco”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.