Numerosos vecinos y vecinas de Coslada se han sumado este mediodíaa la concentración silenciosa de cinco minutos convocada por el Ayuntamientoen apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano ante la agresión que está sufriendo por parte de la Federación Rusa.

Tras la concentración, el alcalde, Ángel Viveros, junto con el concejal delegado de Cooperación y Participación, Agustín González, y la primera teniente de alcalde, Macarena Orosa, y el cuarto teniente de alcalde, Fernando Romero, se han mantenido un encuentro con un grupo de vecinos de ucranianos (en total en Coslada están censadas 63 personas de esta nacionalidad) para transmitirles la solidaridad, el apoyo y la voluntad de ayudar en lo que se pueda.

Es una de las muestras de solidaridad junto con la iluminación de los edificios públicos de Coslada con los colores de la bandera de Ucrania.

También este próximo viernes, 4 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico El Cerro, ubicado en la Avenida Manuel Azaña número 13, se va a proceder a la recogida de material para enviar a Ucrania.

recogida alimentos Coslada
El Cerro acogerá recogida de alimentos para Ucrania

Esta recogida está organizada por la Asociación de Apoyo al Pueblo Ucraniano ‘Juntos por Ucrania’. El sábado saldrá  un camión con destino a Ucrania con el material recogido en Coslada y otras localidades. Como señalan desde la Asociación, se necesitan alimentos enlatados, leche en polvo, pañales, productos de higiene femenina, sacos de dormir y material sanitario.

El material que se recogerá el viernes será alimentos enlatados, leche en polvo, leche de fórmula infantil, pañales, productos de higiene femenina, sacos de dormir y material sanitario, entre otros.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha lamentado “lo que está sucediendo en este país”, al tiempo que ha rechazado “la violencia ejercida por la Federación Rusa contra esta nación soberana ucraniana. Desde este Ayuntamiento, a todos los vecinos y vecinas de esta nacionalidad les transmitimos nuestra solidaridad y nos ponemos a su disposición”.

“Desde el primer momento, desde el área de Participación y Cooperación, están en contacto con ellos, y en la reunión de hoy nos han trasladado las necesidades que tienen para enviar a su país”, ha agregado el regidor. 

“Todo lo que esté en nuestra mano, de forma directa o a través de campañas o acciones concretas, en colegios, en comercios, con empresas de transporte, etc., les hemos dicho que no duden de que lo pondremos en marcha”, ha concluido.

700 camas en el Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido al Gobierno de España un total de 700 camas del Hospital Enfermera Isabel Zendal, así como el resto de centros que componen el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para las necesidades asistenciales y de complejidad que puedan requerir los ciudadanos ucranianos, inmersos en un conflicto bélico con Rusia desde esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.