Publicidad

El Pleno Municipal celebrado ayer en Coslada, aprobó por unanimidad, la donación por parte del Ayuntamiento de 10.000 euros a Cruz Roja para ayuda humanitaria en Ucrania.

Como ha señalado Macarena Orosa, concejala de Recursos Humanos, durante esta última semana «hemos dado una muestra importante del posicionamiento que tiene el equipo de Gobierno ante la guerra».

Publicidad

«Hemos sido el primer municipio de la Comunidad de Madrid que más ayuda ha donado con destino a Ucrania; ha sido brutal la implicación de los vecinos y vecinas de Coslada», ha señalado, subrayando que «hemos sido capaces de ponernos todos de acuerdo para poder ayudar en parte a través de Cruz Roja a Ucrania».

Declaración de la FEMP condenando la agresión de Rusia a Ucrania

Asimismo, durante el mencionado Pleno, se aprobó por mayoría absoluta, pero no por unanimidad, ya que Vox no apoyó esta moción, una declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias, condenando la agresión de Rusia a Ucrania.

Así, esta moción «condena enérgica y rotundamente» los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania», señala el documento.

Por otra parte esta Declaración «apoya firmemente» a la población de Ucrania a la que se traslada toda la solidaridad y afecto. Además, se hace extensivo «este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas», inciden.

Además, a través de esta declaración, Coslada se «suma a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales».

Asimismo, se respalda, «sin ningún género de duda», cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

Y por último, la ciudad se pone «a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país».

Solidaridad cosladeña

Hay que recordar que, el pasado viernes y «superando todas las expectativas», según señalaba el Ayuntamiento, largas colas de vecinos aportaron su ayuda el pasado viernes en el Centro Cívico El Cerro .

Como ha señalado el concejal, de Participación Ciudadana, Agustín González, «tenemos previsto realizar mas recogidas, pero primero, debido al amplio volumen que se ha entregado, primero tienen que clasificar, repartir y enviar todo este material; por tanto, cuando necesiten mas material volveremos a lanzar la campaña para una nueva recogida».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.