Los cosladeños han vuelto a demostrar su solidaridad cuando se les ha necesitado. Así, superando «todas las expectativas», tal y como han asegurado desde el Ayuntamiento, de 16.00 a 20.00 los vecinos de la ciudad horas estaba llamada a aportar su granito de arena en forma de ayuda solidaria con destino a Ucrania y así ha sido.

Largas colas de vecinos y vecinas se han formado en las proximidades del Centro Cívico El Cerro para hacer su donación solidaria.

Publicidad
Publicidad

Los primeros cálculos de las y los voluntarios de las ONGs y personal de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada apuntan a que se han recogido toneladas de productos.

A lo largo de estas horas, las cosladeños y cosladeñas han donado aquel material señalado por las entidades que colaboran directamente con familiares de ucranianos que residen en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, cabe recordar que esta semana, tras la concentración silenciosa celebrada ante el edificio consistorial de Coslada, el alcalde, Ángel Viveros, mantuvo un encuentro con una representación de esos vecinos y vecinas de origen ucraniano (en la ciudad hay más de 60 residentes de esta nacionalidad) que le informó de que la prioridad para enviar son medicinas, comida enlatada, productos de higiene y alimentación para niños y bebés.

Y hoy, en la masiva donación realizada en apenas cuatro horas, se han acumulado toneladas de ese material. El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, se ha acercado hasta el Centro Cívico El Cerro y ha agradecido “de corazón la respuesta de la ciudadanía cosladeña”.

A su juicio, “una vez más, las vecinas y vecinos han vuelto a demostrar ese espíritu solidario del que son siempre ejemplo. Estamos en contra de la guerra y así se lo hemos dicho a esas familias que viven en nuestra ciudad y es imposible entender una acción con la que se está llevando a cabo en aquellas tierras. Toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo al pueblo ucraniano”.

Asimismo, el alcalde de Coslada también ha aprovechado para resaltar y “agradecer también el trabajo de las y los voluntarios de las ONGs y del personal municipal que, a pesar de que se han desbordado todas las previsiones, han sabido estar a la altura de las circunstancias”.

A modo de conclusión, Ángel Viveros ha adelantado que “en los próximos días, y debido a que la situación para aquella población ucraniana, por desgracia, puede ir a peor, tenemos previsto abrir otros puntos, el objetivo es poner en marcha más de media docena, para realizar la recogida del material que nos indicen las entidades que trabajan in situ, algo de lo que iremos informando puntualmente”.

Por lo que respecta a lo donado este viernes, está previsto que hasta bien entrada la madrugada el personal voluntario que lleva toda la jornada trabajando en el Centro Cívico El Cerro se dedique a clasificar el material recogido para, a continuación, enviarlo al Hospital Zendal donde se centraliza con el objetivo de que mañana mismo salga con destino a Ucrania.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.