Publicidad

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Coslada, Iván López y Emi Escudero, han sido elegidos por designación directa del Congreso Regional del PSOE Madrid, como miembros del Comité Regional, así como el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha sido designado como miembro del Comité Federal del PSOE.

Tras el XIV Congreso Regional, el alcalde, Ángel Viveros, ha señalado que «en este Congreso se ha debatido y analizado toda la situación que vive la Comunidad de Madrid; es obvio que necesita un cambio total y absoluto porque no podemos permitir el deterioro en materia de Educación y en Sanidad Pública».

Publicidad

Así, ha subrayado que «hay más de 600.000 madrileños en lista de espera para tener una primera cita o un diagnóstico; eso no se puede asumir; hay un gran déficit en Servicios Públicos».

El concejal de Educación, Iván López, junto al alcalde, Ángel Viveros – Fotografía N.M. Díaz

Viveros ha señalado que PSOE está trabajando para ofrecer alternativas algo que, ha incidido, «ya ha hecho nuestro secretario general ofreciendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid apoya unos presupuestos que cumplan con estas necesidades básicas»; «la respuesta ha sido negociar con Vox y seguir, después de casi 3 años sin presupuesto en esta Comunidad».

«Estamos trabajando una ejecutiva y una dirección política ilusionante y que va a ser una alternativa real para las próximas elecciones», ha señalado.

En cuanto al Comité Regional, ha señalado que «no hay ningún compañero en la ejecutiva pero, como es obvio, vamos a colaborar en diferentes ámbitos»; «el Comité Regional tendrá dos representantes de Coslada, la concejala Emi Escudero y el concejal Iván López que son dos compañeros conocidos y reconocidos por su trabajo y yo estaré en el Comité Federal», ha incidido

«Lo importante, más allá de la representación, es trabajar para cambiar Madrid, y desde este domingo está en marcha el cambio», ha concluido el alcalde cosladeño.

El nuevo equipo del PSOE-M

El PSOE-M tiene ya su equipo para echar a andar de aquí a las elecciones autonómicas de 2023. Contará en su Ejecutiva con Isaura Leal como presidenta del partido y con muchos diputados regionales para conformar el resto de la Ejecutiva como Pilar Sánchez Acera, Santiago Rivero, Fernando Fernández, Lorena Morales y Diego Cruz Torrijos.

El secretario general y portavoz del grupo parlamentario, Juan Lobato, ha vuelto a situar en la Presidencia del partido madrileño a Isaura, quien ha estado al frente de la Gestora durante todos estos meses tras la salida de José Manuel Franco. Además, ha integrado a seis personas propuestas por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que compitió con él en primarias.

La Ejecutiva está compuesta por un total de 36 personas, 18 de ellas mujeres; una dirección paritaria como ha venido reivindicando el secretario general del PSOE-M, que ha trasladado en numerosas ocasiones que se rodearía de un equipo en el que las mujeres tuvieran puestos de liderazgo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.