Publicidad

Tras la reunión del pasado viernes del concejal de Política Territorial de Coslada, José Sousa, con el edil de Urbanismo de Madrid, Mariano Fuentes, y representantes de la Junta de Compensación de El Cañaveral, se puede afirmar que hay un acuerdo que resuelve la controversia de las conexiones de la ciudad cosladeña con los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid capital.

Estos se sitúan al otro lado de la M-45 y desde un primer momento el Ayuntamiento de Coslada reclamó que cualquier acuerdo tendría que respetar el Parque del Humedal, quedando liberado del paso de vehículos.

Publicidad

Finalmente, del encuentro ha salido un principio de acuerdo para el acceso desde la calle Cilantro, que será para peatones y bicicletas, descartando la opción de tráfico rodado.

También se incluye en el acuerdo la rotonda que da salida a Coslada y a los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid a través de la autovía M-45, con lo que el proyecto seguirá lo solicitado por el municipio cosladeño sin tener que renunciar a alguna de las entradas y salidas.

José Sousa, concejal de Urbanismo del Ayto. de Coslada

En palabras de José Sousa, edil de Política Territorial, “se trata de una buena noticia para nuestra ciudad, porque conseguimos que al final sea la alternativa que ponía el Ayuntamiento de Coslada sobre la mesa la que se ha aprobado”. En este sentido, el edil ha querido “agradecer el apoyo del concejal de Urbanismo de Madrid” al proyecto de Coslada.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/10/Cjal-Politica-Territorial-sobre-accesos-Coslada.mp3
José Sousa, concejal de Urbanismo

“Finalmente, la Junta de Compensación de estos nuevos desarrollos urbanísticos ha atendido las exigencias de Coslada y ha dejado a un lado sus peticiones de paso por la ciudad a través de la calle Cilantro”, ha agregado José Sousa.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/10/Cjal-Politica-Territorial-sobre-accesos-Coslada-M45.mp3
José Sousa sobre las entradas y salidas de la M-45

Preservar el Parque del Humedal

De este modo, con el convenio, el Ayuntamiento de Coslada, además de preservar el pulmón verde de la ciudad que es el Parque del Humedal, impide que la circulación de vehículos a motor se incremente de manera notable para, en cambio, abrir un acceso limpio y verde que conecte a ambas ciudades.

Como ha señalado el concejal, «nuestro objetivo era preservar el Parque del Humedal a toda costa; ahora mismo nos han comentado que hay un futuro Centro Comercial que está paralizado y no hay ningún tipo de movimiento«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. De vergüenza. Que cantidad de intereses tiene que tener el gobierno de Coslada para hacer esto. El acceso lo limitan literalmente diez árboles, que pueden ser reemplazados o movidos, e incluso buscando incentivos de conservación para todo el parque. No se dan cuenta de que ese bloqueo que seguirán generando va a perjudicar más que cualquier cosa.

  2. Si algún periodista quiere hacer su trabajo aquí tiene un bonito caso de investigación para ver que se esconde detrás de todo esto. No tiene ningún sentido la oposición de este ayuntamiento, a no ser que algo se nos escape de las manos.

  3. Vergonzoso. Demagogia pura. Estamos hablando de unir dos carreteras YA EXISTENTES, no se perjudica al Humedal en absoluto. Los coches ya circulamos por esa carretera. Con el rodeo que damos ahora hasta la rotonda de la M45 contaminamos más, y provocamos más atascos. No entiendo esta cabezonería del Ayto de Coslada.

  4. Escandalosa la soberbia con la que asegura que encima se salen con la suya. Para estar orgulloso. Mientras tanto los ciudadanos de uno y otro lado haciendo circulaciones más largas y con más peligro para conductores y viandantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.