Publicidad

El expartido de la concejala de Sanidad pide a la alcaldesa que expulse del equipo de Gobierno a Diana Barrantes

COLLADO VILLALBA / 24 MARZO 2021 / Vecinos por Collado Villalba (VCV) ha insistido hoy, mediante una nota de prensa, en exigir a Diana Barrantes que renuncie a su acta de concejal y ha pedido su expulsión del equipo de Gobierno local.

La formación a la que pertenecía Barrantes hasta el pasado día 8 de marzo reitera así la petición que ya hizo cuando la concejala abandonó el partido. Vecinos por Collado Villalba asegura que la edil firmó en mayo de 2019 “un contrato privado en el que reconocía que el acta es del partido”. Además, recuerda VCV que en julio de 2020, siendo ya miembro del equipo de Gobierno, su exedil firmó los nuevos estatutos del partido que especificaban que debía devolver al partido “la representación institucional que ostenten en nombre de éste, o poner a su disposición el acta de concejal que tuvieran, cuando se den de baja voluntariamente, cuando así sean requeridos como consecuencia de sanción disciplinaria firme dictada por los órganos competentes y, además, en cualquiera de los supuestos contemplados en los Estatutos”.

Publicidad

Desde Vecinos por Collado Villalba aseguran sentirse “estupefactos” ante la situación que vive el Ayuntamiento de Villalba, puesto que en el Consistorio “existe un pacto antitransfuguismo firmado por todos los partidos del municipio”. En este sentido, la formación pide a la alcaldesa, Mariola Vargas, “que no permita la práctica de corrupción política que dinamita la estabilidad democrática de las corporaciones locales” y que “expulse a la concejal tránsfuga del equipo de Gobierno”.

Firma del acuerdo de Gobierno entre PP (Mariola Vargas), Ciudadanos (Bernardo Arroyo) y Vecinos por Collado Villalba (Diana Barrantes) (Foto: Ayuntamiento)

La formación política recuerda a Vargas que “el 100% de los afiliados de Vecinos no apoyaba las decisiones y actos de nuestra exconcejala por faltar reiteradamente a la verdad”. VCV señala que actualmente Barrantes “no representa a ningún partido ni a ningún vecino de Collado Villalba” y que esta situación ha sido comunicada oficialmente al Ayuntamiento por registro de entrada vía telemática el 11 de marzo y de manera presencial ayer, 23 de marzo.

“Moralmente, alguien que no atiende, según los datos aportados, a su palabra ni a su firma y no representa a ningún ciudadano, no debería pertenecer a un equipo de Gobierno”, concluyen desde Vecinos.

Barrantes tiene intención de mantener su acta

La exconcejala de Vecinos por Collado Villalba ya anunció el pasado 10 de marzo que su intención es continuar con su acta de concejal. La petición que realiza la formación a la que pertenecía, aseguró entonces la edil, “no tiene ningún sentido”, ya que el acta de concejal “es personal, hay una ley de régimen local e, incluso, está amparado por la Constitución. No tiene sentido”. En opinión de la edil, “las personas que han forzado esta situación están demostrando que están más interesados en el acta de concejal que en el propio partido”.

Publicidad

El asunto del transfuguismo será, precisamente, uno de los temas que se debata en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba, mañana 25 de marzo. El noveno punto del día, en la parte de Control y Fiscalización, versará sobre la moción que presentan los grupos municipales Unidas por Collado Villalba, Socialista y Más Madrid para “rechazar el transfuguismo como práctica de corrupción política que dinamita la estabilidad democrática de las corporaciones locales. Unidas por Collado Villalba pidió la semana pasada, incluso, que se expulsara a Barrantes del equipo de Gobierno.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.