La formación política ha pedido a la edil que renuncie a su acta de concejala
COLLADO VILLALBA / 9 MARZO 2021 / Vecinos por Collado Villalba ha anunciado que su portavoz y la que fuera cabeza de lista en las elecciones municipales, Diana Barrantes, ha dejado de pertenecer al partido. Así lo comunicó anoche la formación política a través de un comunicado en el que, además de señalar que Barrantes deja de ser afiliada, le exige a la concejala la devolución de su acta.
“Debido a los últimos acontecimientos, Vecinos por Collado Villalba queremos comunicar que, a día 8 de marzo de 2021, Diana Barrantes Olías de Lima deja de ser afiliada de nuestro partido, perdiendo toda la capacidad de representación del mismo”, manifiesta el partido municipal al tiempo que insta a Barrantes “a la devolución del acta de concejala poniéndola a disposición del partido tal y como firmó en documento privado el día 22 de Mayo de 2019″.
El Comité Directivo de Vecinos por Collado Villalba explica que son “cambios necesarios para mantener nuestra identidad y nuestro rumbo como proyecto por y para los vecinos de Collado Villalba” y defiende la transparencia como su “bandera”.

La formación política señala en el comunicado que el partido “está compuesto por vecinos sin experiencia política” y dentro de sus principios está el “velar por los intereses de Villalba sin imposiciones de ninguna central o línea política”. VCV defiende que sus miembros no son políticos y que “tampoco existe cabida para ambiciones y desarrollos personales dentro de nuestros valores de partido”.
“El basarnos en ideas es motivo fundamental para que no tenga sentido para VCV una política de bloques para nuestra formación. Nuestras filas cuentan con afiliados y simpatizantes de diferentes ideologías y signo político”, aseguran Vecinos en el comunicado, al tiempo que explican que “si una idea, una iniciativa es buena para el municipio no importa de donde venga (derecha, centro, izquierda, vecinos, empresarios, …), se apoyará y se promocionará”.