Publicidad

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma por la Sanidad pública de la Sierra del Guadarrama

COLLADO VILLALBA / 11 DICIEMBRE 2020 / Un centenar de personas ha recorrido esta tarde en manifestación diferentes las calles de Villalba Estación en defensa de la Atención Primaria, así como por la sanidad y los servicios públicos. Durante la protesta se han coreado consignas como “Sanidad pública”, “Isabel Zendal nos roba personal”, “Menos banderas y más enfermeras”.

La marcha, convocada a través de las redes sociales por la Plataforma por la Sanidad pública de la Sierra del Guadarrama, ha salido de la Plaza de la Estación y ha finalizado en el Centro de Salud de la calle Los Madroños haciendo diferentes paradas reivindicativas en el Centro de Salud Sierra de Guadarrama, en el Centro Polifuncional de la calle Asturias y en los soportales de los Belgas donde dormía habitualmente el hombre sin hogar que falleció la semana pasada. En ese lugar los manifestantes han tenido un sentido recuerdo para el fallecido y le han dedicado unos aplausos entre gritos de “nadie debería morir de frío”.

Publicidad
Los manifestantes tienen un recuerdo para el hombre sin hogar que falleció en Villalba la semana pasada

“Tenemos varios problemas sociales, no solamente el de la salud pública”, explica uno de los convocantes de la marcha, Guillem del Barrio, “salimos en esta comarca a protestar porque tenemos una crisis social muy grande que empieza por el coronavirus pero tiene muchos factores que tienen que ver con lo que deciden los políticos y a qué dedican el dinero”.

Servicios sociales en Villalba

Políticos locales han participado en la marcha, como Sergio Asunción, del Grupo Municipal Unidas por Collado Villalba, que ha señalado que la sanidad pública en Madrid está “totalmente destartalada” y ha criticado “la derivación de recursos para la construcción de hospitales fantasma” en lugar de destinarlos a la Atención Primaria.

Manifestantes durante la protesta por los servicios públicos en Collado Villalba

Eva Morata, también de Unidas por Collado Villalba, ha puesto el foco en la vivienda y en los servicios sociales del municipio, sobre los que ha dicho que “están en mínimos tanto de personal como de inversión”. “Es absolutamente intolerable que el Ayuntamiento tenga pisos de propiedad municipal que están cerrados y que tengamos a gente muriendo en la calle”, ha reseñado.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.