Publicidad

Se han detectado averías en las calefacciones de algunos centros educativos que ya “están arregladas”

COLLADO VILLALBA / 15 ENERO 2021 / Los centros educativos de Villalba podrán comenzar las clases con normalidad el próximo lunes 18 de enero tras no haberse detectado problemas importantes en la revisiones efectuadas tras la nevada de la semana pasada.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Noticias Para Municipios que “en principio” todos los colegios e institutos de Collado Villalba podrán abrir sus clases la semana que viene tras haber sido suspendida la formación presencial a causa de las complicaciones derivadas del temporal de nieve en toda la Comunidad de Madrid.

Publicidad

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, reconoció esta semana que podía haber algunos centros educativos en la región que no iniciaran clases presenciales el lunes. El miércoles 240 centros en la Comunidad de Madrid habían notificado desperfectos y esta mañana hemos conocido que 542 colegios en el sur de Madrid y 239 en el Corredor del Henares tienen problemas de acceso por nieve.

Tareas de limpieza de nieve junto al Instituto María Guerrero en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

En el caso de los centros educativos de Collado Villalba, las labores de limpieza se han centrado en los accesos a los mismos y las aceras cercanas. Según confirma el Ayuntamiento, no ha habido incidencias importantes registradas en colegios e institutos. Los tejados están bien y se han detectado averías en las calefacciones que ya “están arregladas”. Los operarios municipales han trabajado también en algunas marquesinas.

Las labores de retirada de nieve, limpieza y revisión de las infraestructuras de los colegios empezaron a principios de esta semana y se han alargado durante estos últimos días.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.