Publicidad

La presidenta regional ha señalado que es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal

REGIONAL/ 11 ENERO 2021/ La presidenta de a Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado que se suspenden todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el próximo lunes 18 de enero, aunque se reanudarán de forma telemática a partir de este miércoles 13 de enero.

«Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío«, ha señalado la presidenta regional a través de su cuenta de Twitter después de que varias asociaciones y plataformas lo hayan venido solicitando a lo largo de la joranda de hoy.

Publicidad

A primera hora de la mañana, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ya había avanzado que se evaluaría a lo largo de este lunes el ritmo de limpieza de las calles de la capital y la región para decidir la vuelta de las clases el próximo miércoles.

De hecho, no descartaba que se prolongara el cierre ante «la «situación extraordinaria» que ha dejado la borrasca Filomena en la región, por lo que ha pedido «paciencia» a los padres de los alumnos madrileños.

«Se trata de ganar tiempo al tiempo y que la movilidad se vaya convirtiendo en la regla general. El poder utilizar grandes vías se puede conseguir creemos en 48 horas. La normalidad completa se tardará algún día más. Pedir sacrificio porque estamos viviendo algo insólito y tardará tiempo en volver a repetirse», ha señalado por su parte el consejero de Justicia e Interior, Enrique López.

Publicidad

El consejero madrileño ha subrayado que el objetivo que se marca ahora el Gobierno regional es recuperar la movilidad en la ciudad y en las carreteras, si bien ha insistido en que los recursos son limitados como puede pasar en cualquier ciudad como pasó en Nueva York con la gran nevada que sufrió hace unas semanas.

Enrique López durante una reunión por el temporal (Foto: Comunidad de Madrid)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.