La acumulación de hielo y nieve podría impedir la reapertura el lunes

REGIONAL / 25 ENERO 2021 / Un total de 542 centros educativos de la zona Sur de Madrid, de los 877 que hay, tienen problemas de acceso por hielo y nieve, según ha confirmado la consejería de Educación, que ha confirmado que en la zona Este -Corredor del Henares- 239 de los 256 que hay tampoco tienen despejados los accesos.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha indicado que de 2.557 centros educativos, 1.754 requieren que se limpien las vías públicas de acceso, según el recuento de los datos enviados por los directores a la Consejería de Educación y Juventud.

Publicidad

Ossorio ha informado del número de incidencias y desperfectos registrados en centros educativos que han sido provocados por el paso del temporal de nieve y frío que todavía traviesa la región, que hasta el mediodía de hoy era de 370.

Publicidad

Incidencias

En cuanto a la tipología de los mismos, 18 se han producido en tejados de edificios principales y 57 en tejados en edificios deportivos o auxiliares, 5 por rotura de puertas o ventanas, 146 por caída de árboles o ramas, 26 por averías de calderas o calefacción, 11 por rotura del cuadro eléctrico, 26 por desperfectos en patios y sus elementos y 81 por dificultad en el acceso.

El consejero Enrique Ossrio (Foto: D.Sinova/Comunidad de Madrid)

Para poder abrir los centros educativos el lunes, la Comunidad necesita la ayuda de los ayuntamientos, ya que no tiene competencia sobre las vías urbanas, según el consejero, quien ha admitido que le consta que “se está haciendo un gran esfuerzo” por parte de los ayuntamientos.

Publicidad

“Quiero destacar también que necesitamos la ayuda de toda la comunidad educativa, de los directores de centro, de los docentes, de las familias”, ha agregado Ossorio, quien también ha mostrado su agradecimiento a las familias que están yendo a ayudar a los centros para quitar la nieve.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *