Mariola Vargas señala que “nunca se intentó, ni la intención fue vulnerar ningún derecho fundamental”

COLLADO VILLALBA / 26 ENERO 2021 / La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha comunicado hoy que convocará nuevamente el Pleno sobre la ubicación del mercadillo.

Esta sesión plenaria tenía que haberse celebrado en septiembre pero fue suspendida al retirar la alcaldesa el único punto del orden del día, impidiendo la celebración del debate. El pasado viernes una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid revocó la decisión tomada por la regidora por haberse producido “la violación del derecho fundamental esgrimido de conformidad con el artículo 23 de la Constitución”.

Vargas ha asegurado hoy, con respecto al fallo que habla de vulneración de derechos fundamentales, que “nada más alejado de la realidad”. La sentencia, señala la alcaldesa, “sí muestra cómo el Ministerio Fiscal se alinea con la postura del Ayuntamiento en el sentido de que no procedía admitir a trámite esa sentencia, pero como viene siendo habitual desde el partido que yo represento, el Partido Popular, acataremos cualquier tipo de sentencia. Es decir, cumpliremos y convocaremos un nuevo pleno“.

Vargas afirma que “nunca se intentó, ni la intención fue vulnerar ningún derecho fundamental” y asegura que los que han visto vulnerados sus derechos son los miembros del equipo de Gobierno “porque lo que se pretende modificar son cuestiones de competencia de organización de equipo de Gobierno”.

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, en un acto reciente

Para la regidora lo que subyace en el fondo del asunto es “una invasión de competencias que corresponden al equipo de Gobierno, porque imagínense ustedes que la oposición lo que quiere es traer a la parte dispositiva de un Pleno es la modificación de la ordenanza del IBI, en el sentido de subir el tipo impositivo, cuestión que plantean habitualmente los partidos de izquierdas. Como ustedes saben, su política consiste en subir impuestos; la de los partidos de centro-derecha, como el Partido Popular, consiste en bajarlos. Nunca corresponde a la oposición tomar el impulso en la modificación de ordenanzas”.

La regidora confirma que “sí que corresponde, reside el derecho en el Pleno, de la aprobación o denegación definitiva, pero no en su modificación per se”. Por mucho Pleno Extraordinario que pida la oposición, remata Vargas, “tienen derecho a exigirlo cuando lo que se va a debatir es un asunto de competencia municipal pura y dura”.

La alcaldesa villalbina destaca que el modelo que rige en España es “democracia representativa” y que los vecinos de Collado Villalba “han decidido por mayoría democrática que les representemos nosotros, el equipo de Gobierno actual, y actuamos en este sentido”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.