El trágico suceso ocurrió el pasado viernes
COLLADO VILLALBA / 1 JUNIO 2021 / El Ayuntamiento ha lamentado esta mañana la muerte del joven de Collado Villalba que falleció el pasado viernes tras ser arrollado por un tren en el término municipal de Alpedrete.
El suceso, que está siendo investigando por las autoridades competentes, tuvo lugar sobre las 21 horas del viernes. A causa del fatal arrollamiento fue suspendió el servicio ferroviario entre Villalba y Cercedilla.
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha publicado esta mañana un tuit en el que ha expresado su pesar por la muerte del joven villalbino y ha enviado «aliento y cariño a sus familiares y amigos. Descanse en paz».
⚫️ Lamentamos el fallecimiento de un joven vecino de #ColladoVillalba, arrollado por un tren en Alpedrete.
Nuestro aliento y cariño a sus familiares y amigos. Descanse en paz.https://t.co/DrHclDcYVu
— Ayuntamiento de Collado Villalba (@AyuntamientoCV) June 1, 2021
El Ayuntamiento de Alpedrete decretó el sábado 29 de mayo día de luto «por el trágico fallecimiento de un joven arrollado por un tren dentro del término municipal» y explicó en un comunicado que «las autoridades municipales y RENFE han acordado realizar una revisión de todo el tramo de vía que atraviesa Alpedrete para realizar las mejoras necesarias para garantizar la seguridad».
Pasarela pendiente
En la zona donde sucedió el terrible suceso el pasado viernes tuvo lugar otra tragedia en 2014, fecha en la que una niña falleció también al ser arrollada por un tren.
Se trata de un punto del tramo ferroviario sobre el que está pendiente la construcción de una pasarela ya aprobada. El septiembre de 2019 el Ayuntamiento alpedreteño firmó con Adif un convenio para la construcción, financiación y puesta en servicio y mantenimiento de una pasarela urbana en la estación de Mataespesa – Alpedrete. En ese momento ya se destacó por parte del alcalde la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad de la zona. Este convenio supone una inversión de 4,5 millones de euros, en la que participan Renfe y el Ayuntamiento local.