Han tomado posesión de su acta el nuevo concejal de Más Collado Villalba, Roberto Oliver, y la nueva edil de Vox, Noelia Rosario Díaz

COLLADO VILLALBA / 27 MAYO 2021 / El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha recibido hoy, jueves 27 de mayo, a dos nuevos componentes. Se trata de Roberto Oliver Imedio, por parte de Más Collado Villalba, y Noelia Rosario Díaz Vaca, del grupo municipal Vox, que han tomado posesión como concejales del Ayuntamiento tras los fallecimientos de Maribel García y Mario Martín el pasado mes de abril.

Oliver Imedio ha tenido un cariñoso recuerdo para su compañera fallecida, así como para su madre, durante la toma de posesión. La toma de posesión de Díaz Vaca ha estado marcada por un problema informático que ha retrasado el Pleno durante varios minutos y que ha impedido que se pudiera ver su imagen durante su intervención.

Publicidad
Roberto Oliver Imedio, nuevo concejal de Más Collado Villalba, durante su toma de posesión

El personal laboral del Ayuntamiento ha copado la primera parte del Pleno celebrado hoy. Así, se ha tratado modificación de la relación de puestos de trabajo del personal laboral del Ayuntamiento en diferentes cargos del área de Desarrollo Local. La reorganización del área, determinada por el aumento de trabajo, no ha sido aceptada en su totalidad por los grupos de la oposición por no estar de acuerdo con el planteamiento efectuado en diversos de los puestos, los incrementos de sueldos y la falta de coherencia de algunas peticiones. El concejal de Personal ha recriminado a la oposición que no se atiendan los informes de los técnicos y que la reorganización de personal es necesaria.

Los cargos susceptibles de reorganización tenían diferentes circunstancias y la Corporación ha aprobado los relacionados con los técnicos de programas (22 votos a favor, 2 en contra y una abstención), pero ha desestimado los de agente de prospección y dinamización ocupacional, profesor PCPI básica – agente de dinamización para el empleo así como el de profesor PCPI específica – agente de mantenimiento y control de accesos. El rechazo se ha producido por doce votos en contra, once a favor y dos abstenciones.

Publicidad

Jefatura de Rentas, Inspección y Patrimonio

También se ha debatido en el Pleno poner en marcha colaboración laboral con el antiguo jefe de Rentas, Inspección y Patrimonio, Mario Salcedo,  actualmente desarrollando su labor en el Ayuntamiento de Majadahonda tras abandonar el Consistorio villalbino hace 5 meses, para realizar las funciones que hasta enero venía ejerciendo en Villalba.

Publicidad

Toda la oposición ha recriminado al equipo de Gobierno la «imprevisión» y falta capacidad de reacción por no convocar la plaza de jefe de Rentas rápidamente tras la dimisión de Salcedo en enero, además de que se trate de contratar por unas horas muy limitadas a una persona para un perfil de las características que se precisan. Además, Salcedo también se va a ocupar de gestionar uno de los problemas más importantes del Ayuntamiento, la reclamación de penas a la empresa que gestiona el parking subterráneo de la Biblioteca y Honorio Lozano, por lo que la carga de trabajo les parece excesiva para una misma persona.

Señal de entrada al parking de Honorio Lozano, junto al túnel que une la calle con Batalla de Bailén, en Collado Villalba

El concejal de Personal ha defendido que está en marcha la convocatoria de la oposición de libre concurrencia y que, mientras tanto, no se ha encontrado en comisión de servicio un perfil adecuado para cubrir esta necesidad. Desde el equipo de Gobierno defienden que la instrucción sobre el aparcamiento no tiene nada que ver con la contratación del antiguo jefe de Rentas. La alcaldesa ha explicado, a su vez, que el Ayuntamiento no tiene capacidad presupuestaria para dotar ampliamente a este cargo y que «desde el minuto 1 se intentó cubrir la plaza».

La colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda para contar con el trabajo a tiempo parcial del antiguo jefe de Renta ha sido aprobada por la Corporación por 13 votos a favor (PP, Ciudadanos, Diana Barrantes y Más Collado Villalba), frente a 12 que han votado en contra (Más Madrid, Vox, Unidas por Collado Villalba y PSOE).

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *