Villalba Estación baja de los 1.000 positivos en IA y Sierra de Guadarrama registra una importante disminución

COLLADO VILLALBA / 16 FEBRERO 2021 / El boletín epidemiológico que publica semanalmente la Dirección General de Salud Pública pone de manifiesto hoy que la incidencia Covid-19 en Collado Villalba ha descendido hasta quedarse en el límite de los 1.000 positivos por cien mil habitantes.

En concreto, la tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días se sitúa en Collado Villalba en 1.020,74 positivos confirmados por cien mil habitantes. La semana pasada ese mismo dato alcanzaba los 1.422 casos, lo que ya supuso un descenso con respecto al máximo de estas semanas, registrado el 2 de febrero, con 1.747 en incidencia acumulada (IA).

Durante la última quincena, se han notificado en Villalba 650 nuevos positivos, dejando el total de contagios del municipio en 6.694.

Esta complicada situación epidemiológica mantiene a Collado Villalba en un confinamiento perimetral que comenzó el pasado 25 de enero (una semana antes ya se determinaron medidas restrictivas en la zona Sierra de Guadarrama) y fue prorrogado, de momento una semana más, por la Consejería de Sanidad. Hasta las 00 horas del lunes 22 de febrero se mantienen, de momento, las restricciones de movilidad en el municipio, decisión que se revisará previsiblemente el viernes.

Centro de Salud de Collado Villalba Estación

Collado Villalba ha sido durante las últimas dos semanas el municipio de la Comunidad de Madrid con más de 50.000 habitantes con la incidencia acumulada más elevada. La mayoría de los contagios detectados en la localidad corresponden a la cepa británica del coronavirus, tal y como destacó el pasado 5 de febrero el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Solo Collado Villalba Estación baja de mil en IA

Las tres zonas básicas de salud de Collado Villalba continúan su tendencia descendente, especialmente notable en el área de Sierra de Guadarrama, que es también el espacio del municipio en el que más alto está siendo el impacto de la tercera ola de coronavirus.

Sierra de Guadarrama acumula una tasa de incidencia de 1.268,40 positivos en los catorce días previos, según el boletín publicado hoy, con 193 nuevos casos de coronavirus. Hace siete días la IA de este área villalbina superaba los 1.780 casos, por lo que se ha reducido en más de 500 positivos por 100.000 habitantes.

La zona básica de salud Collado Villalba Pueblo tiene una tasa de incidencia acumulada de 1.020,97 casos con 204 nuevos contagios notificados en las últimas dos semanas. El pasado día 9, la IA de Villalba Pueblo superaba los 1.400 positivos por 100.000 habitantes.

Collado Villalba Estación es la zona básica de salud del municipio con mejores datos esta semana. La tasa de incidencia acumulada está hoy en 888,28 positivos confirmados por cien mil ciudadanos y es la única zona que baja del umbral de los 1.000 casos en el municipio. En estos últimos catorce días se han detectado 253 positivos por Covid-19 en este área. La semana pasada la IA de Villalba Estación superaba los 1.200 casos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.