Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha informado de que, del 1 al 31 de agosto, las plazas de aparcamiento del área verde para residentes y de la zona azul de Collado Villalba -reguladas por la ORA- serán gratuitas a partir de las 14.00 horas.

Fuentes municipales han precisado que, de esta manera, «los vecinos y visitantes que aparquen en estas zonas de estacionamiento regulado de 14.00 a 20.00 h no tendrán que abonar el ticket correspondiente». De esta manera, el cobro de la tarifa sólo se aplicará de 9.00 a 14.00 horas.

Publicidad

Las mismas fuentes han precisado que los domingos y festivos también serán gratuitos, como venía sucediendo hasta la actualidad. Por lo tanto, cualquier vehículo podrá ser aparcado de forma gratuita, las tardes de agosto, en cualquiera de las plazas destinadas para tal fin.

Se trata de una medida que se está aplicando en varias ciudades del país que cuentan con el servicio de aparcamiento regulado por parquímetros.

El estacionamiento regulado

El estacionamiento Regulado en Vía Pública (“Zona azul”) en Collado Villalba es una solución de movilidad urbana cuyo fin «es facilitar una mejor circulación de los vehículos y compartir las plazas de aparcamiento disponibles, entre el mayor número de vecinos y visitantes posibles en sintonía para disfrutar de la ciudad«.

La zona ‘Zona azul’ de Collado Villarba (Zona ESRO, Estacionamiento Rotativo) es un área de alta rotación, con lo cual se establece un límite de aparcamiento de dos horas para todos los vehículos.

Aparcamiento en Plaza de Los Belgas de Collado Villalba

Mientras, en la ‘Zona verde’ (Zona ESRE, Estacionamiento Residentes) tienen preferencia aquellos residentes de la zona regulada, quienes no tienen límite de tiempo. El resto de conductores tienen un límite de una hora de aparcamiento. Los vecinos residentes de las zonas afectadas, pueden adquirir un distintivo para aparcar su vehículo en las plazas verdes de su zona. El coste de aparcamiento para los no residentes (visitantes) será mayor que en las plazas azules.

El horario del estacionamiento regulado en Collado Villalba es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00h a 20.00 horas (en agosto sólo en horario de mañana) y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Los domingos y festivos no se paga. El servicio de estacionamiento ha estado interrumpido en los últimos años solo por motivos de fuerza mayor. De esta manera, quedó suspendido con el cierre de comunidades autónomas decretadas por el Gobierno central por la situación Covid y también con la borrasca ‘Filomena’, que azotó el municipio en enero de 2021.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.