La concejalía de Festejos de Ciempozuelos ha planificado, en el marco de programación de Navidad, la celebración de unas preuvas guiadas por los personajes de ‘La Suertes anda Loca’ el día 30 de diciembre en la Plaza de la Constitución.

La empresa encargada del espectáculo es Somosescena, que ya realizó las preuvas de 2019 con su espectáculo ‘Zodiakos’. En esta ocasión, el hilo conductor lo llevarán los cinco personajes de la obra de teatro ‘La Suerte anda Loca’: Jarmenio, Birtulio, Marlasco, Roleta y Darisa. Se trata de cinco residentes del hospital psiquiátrico a los que Loterías y Apuestas del Estado ha permitido que canten el Gordo de Navidad.

De esta forma, los cinco amenizarán la noche, junto a una pantalla gigante esférica, desde las 23:30 horas, hasta que lleguen las campanadas. Al cambiar de día se contará con la presencia de un tributo a Mecano, al que le seguirán tres cuartos de hora con música dirigida por los integrantes de ‘La Suerte anda Loca’. Los más pequeños también tendrán su propio espacio ese mismo día a las 11:30h con un espectáculo dirigido por el mago Mariano Lavida.

Espectáculo pirotécnico y pasacalles

Previamente, a las 22:00h, en la misma Plaza de la Constitución, habrá un espectáculo pirotécnico de pasacalles Diables de Voramar la ‘Vibria’. Este animal mitológico popular del medievo, que tiene apariencia de dragón con facciones femeninas marcadas, alas de murciélago y pico de águila; realizará el recorrido desde la Plaza de la Constitución para finalizar en la Plaza Mayor.

Fuentes municipales han recordado a los vecinos que quieran asistir que deben acudir “con sus propias uvas preparadas de casa”, así como atender a las últimas recomendaciones contra la Covid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.