Publicidad

Los hosteleros verán que la ‘Ordenanza reguladora para la instalación de terrazas, veladores y barras exteriores temporales en el suelo urbano’ ha quedado flexibilizada con el «objetivo principal de simplificar la documentación que los hosteleros tienen que presentar y agilizar el procedimiento a la hora de regularizar las terrazas instaladas».

Según han informado fuentes municipales, «con esta modificación se quiere satisfacer las necesidades de los hosteleros, un sector muy castigado por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19″, según han recordado.

Publicidad

Con ella, «se da respuesta a los retos de ordenación y ocupación de los espacios públicos de nuestro municipio». «Se trata -han agregado- de que las terrazas puedan encajar en el entorno urbano, a la vez que se beneficia a los hosteleros, tras más de un año sufriendo las consecuencias de la pandemia, y a la vez que se respeta la convivencia con los vecinos», ha destacado Gobierno.

La modificación de la Ordenanza, que se aprobó en el Pleno del pasado 24 de junio, ha
estado expuesta al público durante 30 días hábiles (desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid), sin haberse presentado reclamaciones ni alegaciones del texto.

Una imagen de archivo de una terraza.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.