El concejal de Festejos de Ciempozuelos, Javier Morgado, ha hecho un balance «positivo» de las Navidades, que se han cerrado sin incidentes y con llenos absolutos en las principales actividades de un programa que ha recuperado sus citas habituales tras la pandemia.

Así, el edil ha asegurado que «las actividades que se han desarrollado han tenido una gran afluencia de público», sobre todo, porque se han recuperado actividades que llevaban dos años suspendidas por la pandemia del coronavirus. Así, han gozado de mucho éxito eventos como el encendido del alumbrado navideño el pasado 15 de diciembre, que contó con una nevada artificial y una charanga animando al público, o las iniciativas que han tenido como objetivo el disfrute de los ciempozueleños y el fomento de las compras en los comercios locales.

De esta manera, miles de niños han podido disfrutar de la Casita de Papá Noel y de las atracciones de la Plaza Mágica, cuyos tickets se dieron en las tiendas de la localidad por compras de superiores a 1 euro.

Un evento musical estas Navidades en la localidad.

La gran afluencia de público se notó también con el tobogán de hielo y con Ninja Warrior, un hinchable familiar con discoteca gigante. Mientras, según el concejal, la Gran Gala Fin de Año de Preuvas, con el espectáculo de la Orquesta Princesa y pirotecnia, llenó la Plaza de la Constitución y repartió entre los asistentes 12 gominolas de la suerte y bolsa de cotillón.

Cabalgata de Reyes

Los niños de Ciempozuelos esperaron la Cabalgata de Reyes Magos, que este año ha recuperado su recorrido original. La comitiva estuvo formada por las Majorettes, la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos, un equipo de animación, 8 pasacalles, 10 carrozas y un tren.

Ya en la Plaza de la Constitución, sus Majestades saludaron a los asistentes que disfrutaron con un espectáculo multimedia y el reparto 1.500 raciones de roscón y chocolate de juguetes a los más pequeños.

En palabras de Javier Morgado, «estamos muy satisfechos con la respuesta que han tenido los vecinos y vecinas con la programación que hemos elaborado para esta Navidad». «A pesar de que hemos priorizado el ahorro energético encendiendo el alumbrado más tarde de lo acostumbrado, todos hemos podido disfrutar de unas Fiestas inclusivas, en las que se han recuperado eventos que en los últimos años no habían podido realizarse y se han programado nuevas actividades que esperamos que se mantengan en los próximos años», ha destacado el edil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.