Publicidad

Los responsables de Cercanías Madrid y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han comunicado a la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y al concejal de Movilidad, Pedro Jiménez, que «en estos momentos se está redactando» el proyecto para abordar la instalación de un ascensor en la estación de Renfe que facilite a las personas con movilidad reducida o a las que se trasladan con un carrito de bebé poder acceder de uno a otro andén.

Según los responsables de las instalaciones, una vez esté terminado el proyecto, se procederá a su licitación para que las empresas opten al concurso.

Publicidad
Publicidad

La regidora ha recordado que, especialmente en el tema del ascensor, es una necesidad que lleva reclamando el municipio desde hace años y que, por ello, deben ser «conscientes» de esta necesidad.

Los responsables de Adif, por su lado, se han comprometido a mantener informado al Ayuntamiento sobre la evolución del proyecto.

Tren de Cercanías Renfe

Por otro lado, en la reunión mantenida se ha abordado también la problemática del aparcamiento en la estación de Cercanías. En este caso, han podido conocer que el Consorcio de Transportes está estudiando que Ciempozuelos pueda participar en un proyecto piloto sobre «aparcamientos disuasorios» en las estaciones de Cercanías.

Publicidad

Fuentes municipales han destacado que «se trata de una oportunidad para ampliar las
plazas de aparcamiento de la estación de Ciempozuelos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.