Publicidad

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha programado el encendido del alumbrado navideño para el próximo 3 de diciembre a las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución, en un acto que coincidirá con el enterramiento una cápsula del tiempo con recuerdos de los vecinos, asociaciones o entidades ciudadanas que quieran participar, sin límite de edad.

La ‘farola fernandina’, situada en el centro de la Plaza de la Constitución, es el lugar elegido para soterrar los recuerdos y objetos que los ciempozueleños depositen en la cápsula del tiempo. Esta será cerrada con llave, que se depositará en el Ayuntamiento, hasta la fecha estimada de su apertura, en el año 2071.

Publicidad

Los ciudadanos que quieran participar podrán depositar sus recuerdos, vivencias o mensajes a través de un escrito, dibujo, fotografía o algún objeto de pequeño tamaño, que tenga un significado especial, del 15 al 30 de noviembre en las urnas instaladas en el Ayuntamiento y en el Pabellón de Deportes en horario de mañana o de tarde.

«Se trata de una iniciativa muy emotiva. Nos gustaría que todos los vecinos se animen a participar, sin importar su edad, transmitiendo las mejores vivencias que han tenido en nuestro municipio. Pero en especial, queremos que los niños puedan contar, a través de dibujos y escritos, qué es lo que más les gusta de Ciempozuelos, cómo ven el presente y cómo esperan que sea muestro pueblo dentro de 50 años», ha destacado el concejal de Fiestas, Javier Morgado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.