Publicidad

El Tanatorio Municipal de Ciempozuelos abrirá «en breve» sin el crematorio tras adjudicar el Ayuntamiento este servicio a la empresa ‘Servicios Funerarios Antonio Álvarez’, del Grupo Interfuneraria.

La adjudicación de la Mesa de contratación en el proceso de licitación tiene que ser ahora ratificada por el Pleno, tras resultar desierto el concurso previo en varias ocasiones.

Publicidad

El contrato tendrá inicialmente una vigencia inicial de 5 años, con dos posibles prórrogas de un año cada una. La empresa obliga a la empresa a acometer las obras para reparar los desperfectos causados por la anterior concesionaria.

Fuentes municipales han precisado que, aunque es difícil prever cuándo se terminarán las reformas, se estima que en dos meses esté en funcionamiento este servicio esencial para la ciudadanía.

«El equipo de Gobierno está satisfecho por devolver este servicio a los vecinos de una forma digna algo que no ocurrió con la última empresa, motivo por el cual hubo que desahuciarla», han señalado desde el Ejecutivo.

Publicidad

«La pandemia causada por el Covid-19, la complejidad de la concesión y el estado en el que había quedado el edificio municipal han hecho que este proceso haya sido más largo de lo deseado, según las mismas fuentes.

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos (Foto: Sonia Baños).

Preocupación

En palabras de la alcaldesa, Raquel Jimeno, «realmente es un servicio que me preocupaba que no tuvieran los vecinos, que estaban obligados a acudir a otros municipios. Me alegro de que los ciempozueleños ya puedan acompañar a sus familiares sin salir de nuestro pueblo y garantizando un servicio digno».

Tras dos intentos en los que el concurso quedó desierto, al no presentarse ninguna empresa, el equipo de gobierno llevó el pasado mes de julio al Pleno un nuevo pliego para licitar la gestión del tanatorio municipal.

Publicidad

En esta ocasión, la empresa adjudicataria se encargará de la gestión de las salas, sin la instalación del horno crematorio, aunque el equipo de Gobierno «continúa trabajando en ofrecer un servicio completo con todas las garantías».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.