Publicidad

El Pleno de Ciempozuelos ha aprobado poner el nombre de Almudena Grandes a la Biblioteca Municipal, tras una moción aprobada por los Grupos políticos. Además, acordaron dar el nombre del fabriquero y constructor José Vega y Verdugo, otra de las figuras vinculadas al municipio, al Centro de Formación y Empleo.

La moción salió adelante con trece votos a favor, cuatro abstenciones del PP y dos votos en contra de Vox, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

Almudena Grandes fallecía el 27 de noviembre, dejando el legado de sus novelas y siendo recordada como una de las mejores escritoras españolas y madrileñas. Como homenaje a su persona, varios grupos políticos de Ciempozuelos decidieron presentar de forma conjunta la propuesta de que su nombre fuese el de la Biblioteca Municipal debido a lo ligada que había estado la autora al municipio durante sus últimos años de vida.

Última novela

En 2020 publicaba su última obra, titulada ‘Madre de Frankestein’, que se basa en hechos reales que transcurrieron en uno de los centros psiquiátricos del municipio. De hecho, uno de los deseos truncados de Almudena era el de haber podido presentar el libro en Ciempozuelos, pero por la pandemia y su posterior enfermedad, no pudo realizarse.

Plaza de Ventura Rodríguez en Ciempozuelos /Foto: Jesús Valbuena

En 2013 la biblioteca municipal fue denominada como Canónigo Fabriquero Don José de Vega y Verdugo en un acuerdo plenario, pero nunca se hizo efectivo este acuerdo.

Publicidad

Por ello, según las mismas fuentes, en el pasado pleno se decidió que el nombre de José de Vega y Verdugo, fabriquero del siglo XVII nativo de Ciempozuelos, encajaba más para representar al Centro de Formación y Empleo.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos espera que, en los próximos meses, estos edificios reciban una placa con su nuevo nombre y «se haga efectivo el reconocimiento de Almudena Grandes y José de Vega y Verdugo».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.